Chrome: Un Navegador y Sistema Operativo de Google

1
536

Septiembre comenzó con todo, hay un lanzamiento detrás de otro. Sin embargo los de Google acaparan todas las atenciones: Chrome y Google Video para empresas.

Chrome es el navegador que puede reunir el resto de aplicaciones ya desarrolladas por Google, desde su Desktop (escritorio), hasta los mapas pasando por Earth, el álbum de fotos Picasa, Blogger, etc. Una herramienta para todas tus tareas, abierta, accesible desde cualquier sitio y gratuita.

Mientras Microsoft sigue tratando a sus usuarios como clientes atrapados y con la verticalidad de las notas de prensa. Google anuncia el navegador Chrome con un cómic, un lenguaje más universal y más abierto y cercano a la cultura de los usuarios y los desarrolladores.

La diferencia está en entender Internet, su cultura y su sociología o seguir pensando en el viejo mundo industrial.

Hace bastante que Google lanza casi sin parar aplicaciones que nos permiten trabajar online, me refiero a que en vez de trabajar con un software de escritorio, lo hago con uno online.

De hecho trabajo sobre Google Docs prácticamente todo el día, eso me permite ir moviéndome y poder acceder a mis documentos desde cualquier computadora, desde cualquier lugar.

Más aún, puedo compartir mis documentos con otras personas y organizar sesiones de trabajos colaborativas.