Chile: los Bancos Lanzan Financiamiento Para Educación Superior

0
488

Para atender las necesidades de financiamiento que tienen los estudiantes de educación superior que no califican en el sistema de Crédito con Aval del Estado o no pueden hacer frente a las condiciones crediticias del mercado financiero, DuocUC, Banco Nova del BCI e IFC filial del Banco Mundial, unieron sus esfuerzos para dar respuestas a los requerimientos de estos estudiantes.

El programa, exclusivo para alumnos DuocUC, contempla ayuda financiera para la cobertura de toda la carrera, recibiendo condiciones crediticias más favorables que las ofrecidas en la actualidad por el sistema financiero, en cuanto a su accesibilidad, tasa de interés, períodos de amortización y pago de la deuda. Este programa de financiamiento permitirá dar cobertura a más de 15.000 estudiantes con créditos a largo plazo.

El acuerdo que comenzará a operar para el período de matrícula 2008 del plantel, compromete un total de 27 mil millones de pesos, para ser administrado dentro de los próximos siete años. En 2007, los alumnos que solicitaron crédito estudiantil sobrepasaron los 9.000, es decir un 22% de la matrícula total.

DuocUC, creado en 1968 en el seno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está certificado por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), a un nivel que la distingue entre las mejores instituciones de Chile en su área.

Para ampliar esta información: ver InfoDuoUC

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.