Cannes: El Patio de Juegos de los “Ricos y Famosos”

0
642

Cannes está localizada en el sur de Francia a 25 km al sudeste de Niza. Descansa en el corazón de la Riviera francesa (en las costas del Mar Mediterráneo, zona que comprende el sur de Francia y el sur de Italia) conocida también como la Costa Azul ( Côtes d’Azur) y tiene una población de casi 70,000 habitantes.

Durante la Edad Media, Cannes era una dependencia feudal del Monasterio de Lérins y no fue sino hasta la década de 1830 que la villa dejó atrás su pasado de pueblo de pescadores. Por esa época, aristócratas de Francia y otros países europeos comenzaron a construir en el área residencias de verano y la reputación de Cannes como centro vacacional se consolidó.

La villa es famosa por el Festival de Cine de Cannes que se realiza todos los años en mayo, justamente en el 2006 tendrá lugar entre el 17 y 28. El evento recibe una masiva exposición internacional y, como resultado, la ciudad bulle de estrellas cinematográficas y directores de cine deseosos de lanzar sus carreras o conseguir nuevas películas. Cada año, Cannes alberga algunos de los directores y actores y actrices más celebrados en todo el mundo, todos esperan ver a sus filmes nominados para el prestigioso premio Palma de Oro. Sin embargo, en esta fascinante ciudad, hay mucho más que glamour y brillos.

cannes_veleros

Cannes tiene unas playas de arena idílicas en donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar del clima espectacular. Algunas de las playas son privadas y pueden ser muy costosas (más de €30 diarios), sin embargo existen un buen número de playas públicas que, aunque bastante atestadas, especialmente en verano, son ideales para pasar una tarde relajada mirando la gente.

La bahía alberga las llamadas Îles de Lérins, dos islas que todo visitante debe ver. La más grande, Ste Marguerite, se precia de sus bellísimas playas y bahía y de tener un hermoso castillo, además de negocios, restaurantes, cafés y bares. En la isla más pequeña, Ste Honorat, también están las ruinas de un castillo a lo largo de un monasterio en donde los monjes venden vino y comida a los visitantes. También hay muchas oportunidades para disfrutar deportes náuticos en ambas islas.

Los turistas deben hacerse un tiempo para explorar las hermosas y sinuosas calles del casco antiguo, también conocido como Le Suquet que alberga encantadores cafés y un hermoso monasterio fortificado que mira a la ciudad desde lo alto y permite apreciar sus 12 km de línea costera.

Como llegar a Cannes

  • Por avión: Vía el Aeropuerto Internacional Nice-Côte d’Azur, ubicado a 27 km de Cannes. De ahí parten autobuses cada 30 minutos de 9hs a 20hs. O vía el aeropuerto Cannes-Mandelieu ubicado a sólo 5 minutos del centro de la villa.
  • Por tren: los trenes internacionales y el TVG llegan a la estación de Cannes (Gare de Cannes)
  • Por helicóptero: vía el helipuerto de Cannes Palm Beach a sólo 10 minutos de Niza y a 20 minutos de St Tropez.
  • En auto: por la autopista A8