Campaña Española Contra la Violencia Machista Alerta Contra Los Primeros Síntomas

3
2540

España: La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado este martes una nueva campaña contra la violencia de género que bajo el lema ‘No te saltes las señales. Elige vivir’, pretende que las víctimas actúen contra su agresor ante la primera humillación que sufran.

Pajín destacó que con esta campaña “pretendemos anticiparnos a la violencia, queremos que las mujeres sepan identificar los primeros síntomas” y “que actúen”.

Consta de tres anuncios que narran el desprecio que sufre una mujer inmigrante por parte de su pareja; el aislamiento que padece una mujer madura y las amenazas que escucha a través del teléfono otra mujer, en presencia de sus hijos, cuando va en el coche con el “manos libres”.

Lamentablemente los videos no están subidos a YouTube pero los puedes ver accediendo a la nota original en el diario El Mundo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • En España hay muchas políticas contra la violencia de género, pero no han logrado una disminución. Cada día MUEREN más mujeres en manos de sus maridos, ex maridos o novios.
    La legislación no es mala. A diferencia de lo que sucede en Argentina, que la mujer hace una denuncia por violencia y las 24 hs se reconcilia con el marido y desiste de la denuncia, ALLA no pueden desistirla aunque vuelvan a vivir con el hombre. La causa sigue igual. Sé de una mujer que denunció al esposo, siguió viviendo con él y el juicio continúa en contra de su voluntad. Me parece bien, por la voluntad de esa mujer está erosionada por el vínculo que tiene con el violento.

  • Que afortunados somos al contar con asistencia social en este pais. En latinoamerica aunque existan las campañas el seguimiento que se le da a una mujer maltratada es muy pobre.

    Mi abuela decia, la primera vez es su culpa, la segunda es tuya. Siempre hay otra opcion, siempre debes de buscar ayuda, nunca dejes que estas cosas continuen por miedo.

    Espero que algun dia no se necesite una legislacion y que las mujeres tengamos el respeto a nuestro genero que debemos.

    Saludos.