Cambios en las Fanpages de Facebook

1
521

A partir de hoy, 1 de Octubre, será obligatorio que todas las aplicaciones en Facebook funcionen bajo una navegación segura con el protocolo https, un protocolo que encripta la información para proporcionar comunicaciones seguras en Internet.

Si en tu fanpage has instalado aplicaciones, entonces  deberás configurarla correctamente para que los usuarios que naveguen en Facebook de forma segura, la puedan ver/utilizar, y esta no quede desactivada automáticamente.

¿Por qué este cambio? Bueno, la idea es brindar más seguridad a los usuarios. Esto es independiente de cómo tengas configurada tus opciones de seguridad. De acuerdo a Facebook, si utilizas una aplicación de terceros dentro del entorno Facebook, entonces podrías correr un riesgo potencial. En definitiva, Facebook no se hace cargo por la seguridad que brinden aplicaciones de terceros.

Para Verificar

Debes asegurarte que toda aplicación que utilices en tu fan page funcione en modo seguro. Para comprobarlo modifica la url de la pestaña en la que corre tu aplicación, cambiando http por https.

Por ejemplo: Yo tengo instada la aplicación para LinkedIn, la dirección de esa pestaña es: http://www.facebook.com/MujeresdeEmpresa?sk=app_6394109615

Si la cambio a: https://www.facebook.com/MujeresdeEmpresa?sk=app_6394109615 y funciona bien no voy a tener problemas. Si en cambio tu aplicación no cumple los nuevos requisitos (que antes eran opcionales y a partir del 1 de octubre serán obligatorios) va a aparecer el siguiente cartel indicando que debes configurar tu aplicación para que funcione bajo protocolo seguro.

Si no cumple los nuevos requisitos

Lo primero que tienes que hacer es alojar la aplicación en una zona segura de tu hosting (si este ofrece esa opción) o contratar un certificado SSL firmado por una Autoridad de Certificación como VeriSign o GeoTrust.

Una vez alojada en una zona segura debes configurar la aplicación.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la zona de tus aplicaciones en Facebook: https://developers.facebook.com/apps
  2. Selecciona la aplicación en cuestión y haz clic en el enlace Editar configuración (Edit settings)
  3. Introduce la url segura de tu aplicación en Secure Canvas URL
  4. Introduce la url segura de tu aplicación en Secure Page Tab URL
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.