Brokers Online de Conocimiento

0
409

Entre las aplicaciones que calzan en Internet como anillo al dedo, está todo lo relacionado con el manejo de la información.

En este sentido acabo de enterarme, vía la española Infonomia, de la existencia de la empresa InnoCentive.

InnoCentive es una red online para la colaboración entre los científicos y los departamento de I&D (R&D) de las empresas.  En otras palabras, InnoCentive es un broker online de conocimiento que acerca a las empresas que necesiten una solución de ciencia aplicada una red de científicos de primerísimo nivel distribuidos por todo el globo.

¿Cómo funciona? Las empresas ponen en la web de InnoCentive sus desafíos (problemas en busca de una solución) en donde es visto por una comunidad global que cuenta actualmente con más de 60,000 científicos distribuidos en 150 países, los interesados toman el desafío intelectual y proponen la solución. Las recompensas van hasta los us$ 100,000.

Lo interesante es que los científicos tienen la oportunidad de trabajar en problemas desafiantes sin tener que abandonar su país, una especie de “fuga de cerebros a la inversa”.

Me pregunto si estas iniciativas podrán atenuar la constante sangría que experimentan algunos países cuyas mentes más brillantes terminan emigrando en busca de mejores oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.