Violencia Doméstica: Conferencia TED de Leslie Morgan Steiner

by Silvia Chauvin on March 8, 2013

Leslie Morgan Steiner estaba en un “loco amor”, es decir, locamente enamorada de un hombre que abusaba de ella y amenazaba su vida de manera rutinaria.

Steiner cuenta en esta conferencia TED, la oscura historia de su relación, corrigiendo las ideas erróneas que muchas personas tienen sobre las víctimas de violencia doméstica, y explicando como todos podemos ayudar a romper el silencio. (Filmado en TEDxRainier).

Leslie, una graduada de Harvard, con un MBA en marketing de la Wharton School of Business, trata de responder, al contar su propia historia, la pregunta más inquietante, la que todos se hacen: ¿Por qué las víctimas de violencia doméstica no se van?

Otras notas relacionadas

{ 2 comments… read them below or add one }

Piedad March 9, 2013 at 12:07 am

También cabe agregar, y es mi caso personal, que uno calla y trata de tapar el sol con un dedo por verguenza, si verguenza de reconocer que somos maltratadas por el hombre que amamos y no queremos que nadie lo sepa, especialmente nuestra familia y amigos, que claro ellos ahuyentan para tenernos a su merced.

Luego el miedo a lo que nos pueden hacer si los dejamos, pero algo que debemos saber es que son cobardes porque cuando todo sale a la luz, niegan se encubren y no son capaces de responder como hombres ante nuestras familias ni leyes, huyen despavoridos.

Gracias a Dios llevo tres anios libre después de vivir en las sombras y la angustia casi 18.

Mujeres a reunir fuerzas y valor para salir adelante.

norma March 9, 2013 at 11:06 am

Me parece muy acertado incluir este tipo de temas en la publicación, pues si bien es cierto muy a pesar de querer sobresalir en el ámbito laboral, de querer crear una empresa o incluso tenerla, el ser profesionista no quiere decir que dentro de nosotras no estemos viviendo un verdadero infierno que nos paraliza y no nos permite, por un lado dar el cien en nuestro trabajo y por el otro tomar la decisión de terminar con esa situación tan dolorosa, dar la vuelta y recomenzar nuestra vida.
Considero que la mujer hoy por hoy ocupa un lugar importante en la sociedad y en la economía familiar y es por ello que debe de tener de primera mano la información y el apoyo psicológico y legal para saber que no esta sóla.
Felicidades por el contenido en general de este sitio.
GRACIAS !!

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: