Respuestas Creativas a Problemas Cotidianos

by Silvia Chauvin on August 17, 2010

¿Puede algo tan simple como la diversión ser la manera más fácil de cambiar para mejor el comportamiento de las personas?

Este parece ser el objetivo de TheFunTheory.com que premia los mejores proyectos creativos cuyo objetivo sea promover un cambio que produzca una mejora (ya sea en lo personal, en el medio ambiente, lo que sea).

Un caso concreto

A menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo “Use las escaleras en vez del ascensor o la escalera mecánica y se sentirá mejor”. Lamentablemente pocas personas realmente seguimos ese consejo o si lo seguimos un día, lo abandonamos rápidamente; a pesar de que este simple consejo puede ayudarnos a mantenernos saludables.

La pregunta es: ¿Podemos conseguir que más gente use las escaleras fijas en vez de la escalera mecánica porque es más divertido?

El subte de Estocolmo aplicó un poco de creatividad para resolver la pregunta.  Te lo mostramos aquí:

Otras notas relacionadas

{ 5 comments… read them below or add one }

Rosa Alban Contreras August 21, 2010 at 1:17 pm

Realmente es muy ilustrativo e interesante este video…Las personas necesitamos momentos de “diversiòn” como estos!!!…aunque sea en nuestra rutina diaria…rutina que nos encasilla y al mismo tiempo nos hace ser cada vez mas sedentarios…QUE BUENA IDEA!!!… A ver que se nos puede ocurrir aqui en esta ciudad…
Un saludo
Rosa Alban C.

Manena October 6, 2010 at 7:12 pm

Esta claro que para una respuesta satisfactoria, el comportamiento debe lograrse a base de estimulos

Pepi November 17, 2010 at 4:39 pm

Sencillamente, genial¡¡……y mira que me parecia dificil el objetivo, pero lo han conseguido viva la CREATIVIDAD¡

Arely Lastra March 25, 2011 at 11:35 pm

Es muy interesante ver cómo al introducir el elemento de diversión fué posible cambiar el comportamiento de las personas.
Esta propuesta juega con el niño interior que todos tenemos dentro. Es difícil resistirse a ella. Gracias por compartir el dato

Arely Lastra

Area Legal July 16, 2011 at 9:20 am

La cuestion a saber seria…. cuanto tiempo dura la emocion para los que viajan cotidianamente. Se imaginan hacer algo asi en la linea del subte C de constitucion?
Creo que la idea es buena, y deben existir millones de creativos que hagan cambios para seguir motivando a usar la escalera fija.
No apto para la argentina.

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: