Si bien los hombres y mujeres abordan los negocios de una forma un poco diferente, el crecimiento explosivo en el número de negocios propiedad de mujeres en la década pasada, da testimonio de un estilo de gestión no tradicional.

Características de las empresarias o emprendedoras
- Más de la mitad de mujeres propietarias de negocios (53%) enfatiza la intuición , o el uso de la parte “derecha del cerebro” en lugar de la parte “izquierda del cerebro”, la cual se concentra en el análisis de la información en forma metódica y en el desarrollo de procedimientos.
El proceso intuitivo con frecuencia permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista y saber si son correctas sin el uso de la razón y el análisis.
- La forma en la cual las mujeres empresarias toman decisiones es normalmente tomando en cuenta ambas partes del cerebro. Esto permite el uso de la creatividad y del proceso analítico, característica que es necesaria para el manejo de una empresa, especialmente en situaciones inciertas.
- Las mujeres empresarias tienden a reflexionar sobre sus decisiones y sopesar las opciones y los resultados antes de actuar. Además, las mujeres no dudan en reunir información de asesores en negocios y socios. La ventaja aquí es el compartir el conocimiento que es obtenido mediante relaciones interpersonales y contactos.
- Las mujeres empresarias describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red de contactos. Este “toque personal” es lo que con frecuencia motiva la productividad de los empleados. Sin embargo, el punto débil es que ellas carecen de políticas y procedimientos que estén claramente establecidas.
- Las mujeres tienen la habilidad de balancear diferentes tareas y prioridades. En los negocios, para uno mismo o para alguien más, la habilidad de ser flexible y adaptable es una ventaja clara en la actualidad, cuando se espera que todos desempeñemos múltiples tareas.
- Las mujeres empresarias tienden a encontrar satisfacción y éxito estableciendo relaciones con clientes y empleados, teniendo control de su propio destino y haciendo algo que consideran valioso. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en nuestro trabajo. Si nuestro trabajo y nuestros valores personales no están en armonía, tarde o temprano entran en conflicto. Las mujeres empresarias han usado este conflicto interno como motivación para crear el estilo de vida que ellas desean.
- Las empresarias en general son más parecidas las unas a las otras que la población trabajadora en general. Comparadas con el general de la población, las empresarias y los empresarios tienden a ser más lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones, sin tomar en consideración si son hombres o mujeres.
Fuente: SBA



{ 15 comentarios… leelos debajo o agrega uno }
Gracias por compartir , muy interesante artículo!!
Me encantó el post.
Saludos a todas las Mujeres intuitivas amantes de las tecnologías…=)
Muy buen artículo, me veo reflejada en ello.
Saludos,
Muy interesante el articulo, somos nosotras las mujeres quienes tenemos todo el potencial intelectual para llevar al exito a una empresa. Gracias por compartir.
Gracias por confirmar lo que ya sabíamos
….
Realmente es cierto que las mujeres emprendedoras son muy buenas empresarias. Actualmente estamos desarrollando un grupo de mujeres un proyecto, en el cual estamos enseñando a personas como pueden ahorrar dinero con la compra de la casa, cambiando de hábitos de consumo y utilizando las nuevas tecnologías, así se sacan un extra al mes. La verdad que entre nosotras hay un muy buen feeling increíble, buen entendimiento y los resultados están siendo asombrosos, tanto que estamos pensando en ampliar nuestros mercados a nivel nacional (España) y en un futuro, a corto plazo, a nivel Latinoamericano. Así que si hay mujeres emprendedoras
, que estén interesadas en participar en nuestro proyecto, serás bienvenida !!! Puedes contactarme a través de mi mail marta.cuadrado2010@gmail.com
Excelente artículo, pues efectivamente como mujeres somos muy talentosas, y si reconocemos, valoramos y explotamos nuestras capacidades, el éxito esta asegurado. Mi email es marisol@serf.com.mx y estoy a sus órdenes.
Realmente muy buen articulo,muy halagador para las mujeres que hoy estamos en el mundo de los negocios.Quizas nuestro toque personal en las relaciones de negocios, haga que marcar nuestra politica de trabajo y procedimiento sea mas sencillo y sutil, no creo que tengamos esta devilidad.Gracias por compartir este articulo y seguir alimentando nuestra confianza.Exitos
gracias por el articulo, todo es de gran ayuda para alcanzar la meta.
muchas gracias sus articulos me ayudan a crecer cada dia mas
Muy buen árticulo, gracias por compartirlo.
Realmente en los negocios inmobiliarios o de bienes raíces, es necesaria la creatividad, imaginación e intuición para captar las necesidades de nuestros clientes y trabajar con ellos .
En nuestra empresa somos un gran equipo que se nutre de la creatividad y el trabajo de todos, y eso es magnífico.
Mi correo: mariang.abreu@remax-vip.com.uy
Saludos
Muy bueno! Creo que las mujeres tenemos esa capacidad de no parar y poder manejar más de un tema o prioridad al mismo tiempo (igual que en la vida personal con casa, marido, hijos, profesión) y eso nos hace más dinámicas. También creo que somos más sensibles que los hombres por el mismo motivo , pero es algo que termina siendo una “ventaja competitiva” y nos ayuda a generar empatía!
Agradesco mucho los concejos y orientaciones que nos brindan son muy valioso y de mucha ayuda de la misma manera tambien los comentarios que leo saludos para todas las mujeres emprendedoras cada dia somos mas y nos desafiamos dia a dia para poder hacer las cosas mejor.
hola, me gusto mucho este articulo, saludos a todas.
GRACIAS!! EXCELENTE EL ARTICULO ! notas de este tipo nos ayuda en conocer nuestro interior y nuestras posibilidades !!!
Excelente!!! Las Mujeres debemos estar 1001 % informadas; y con ello nuestra capacidad de actuar se vera reflejada en un crecimiento dentro de cualquier àrea empresarial…
Saludos Silvia y mis mejores deseos hoy y siempre..
{ 1 trackback }