La Importancia de Una Actitud Positiva

by Silvia Chauvin on November 2, 2010

Cuando comenzamos cualquier proyecto que involucre decisiones a largo plazo, en el camino con encontramos con múltiples dificultades. La actitud que, por lo general, adoptamos es la de autocompadecernos, lamentarnos y culparnos o culpar a otros por nuestras decisiones.

En mayor medida, cuando nuestros logros se retardan, la sensación de pérdida se acrecienta y muchas veces es acompañada de arrepentimiento, preguntas como ¿Por qué inverti en esto o aquello?, ¿por qué no guarde mi dinero?. se agolpan en la cabeza y cada vez nos sentimos peor, el recriminarse en nada ayuda, cuando estos sentimientos comienzan a reinar en nuestra mente, estamos en tierra derecha hacia el fracaso.

En los negocios, como en la vida, se gana y se pierde, todo tiene su tiempo y lo que ha de ser, será, la clave para llegar a poseer, lo que tanto deseamos, está en mantener una actitud positiva y continuar trabajando para lograrlo.

La fé es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no ve. Creer con toda nuestra humanidad que somos capaces de lograr lo imposible y mantenernos con todos nuestros sentidos apuntando hacia la meta. Focalizar nuestras metas nos ayuda a no olvidarlas, a saber por quien y para qué nos prepara para saltar todos los escollos del camino.

El camino a recorrer no es fácil, necesita trabajo, constancia, responsabilidad, coraje y por sobre todo fé… Fé en un futuro mejor, fé en que las cosas pueden cambiar, fé en que es posible lograr lo imposible, fé en que nuestro trabajo no es vano.

Nunca te rindas cuando las cosas no resulten, cuando el dinero tarde en llegar, cuando lo que tenias propuesto tarda más de lo planificado, nunca te rindas porque mañana es un nuevo día y cada nuevo dia, trae una nueva esperanza.

Nunca te rindas, porque le fallarías a la persona más importante en tu vida… Te fallarías a ti.

Actitudes positivas, insértalas en tu vida :

Todo tiene solución con la actitud correcta …

  • Aceptarse : Somos capaces de cambiar y de mejorar.
  • Dejarse ayudar : Aprender que no somos capaces, en ocasiones, de resolverlo todo.
  • Ser coherente : Ser transparente y directo cuando debemos comunicarnos.
  • Mantener el buen humor : Evitar las críticas y tomar las cosas con calma.
  • Aprender a aceptar a los demás : Ser comprensivo con los demás nos ayuda  a no ser tan severos con nosotros mismos.

Aprende a cultivarlas, te darán felicidad y una sensación de éxito que no dejarás escapar.

Fuente: Gladys Marin Cordova es Programadora y emprendedora Online, dedicada 100% a los negocios online. Enfocada en la ayuda a los nuevos emprendedores en la red.

Otras notas relacionadas

{ 8 comments… read them below or add one }

Jose November 3, 2010 at 9:15 am

Felicitaciones Gladys!! Muy buena tu reflexión sobre la importancia de la actitud. Considero que una buena actitud acompañada de perseverancia tiene resultados excelentes. Salúdos desde: http://www.animoparavivir.com

luisa maria November 5, 2010 at 2:04 am

Hola muchas gracias por su reflexion, pues justo anoche tuve una crisis parecida a causa de las tensiones que genera aveces iniciar empresa, totalmente de acuerdo.. no hay otra opcion sino persistir.

Excelentes todos los articulos me han dado pautas increibles para mi nuevo rol como gerente
un saludo y escribanme a contarme sus experiencias.

Paola Cerna November 6, 2010 at 1:01 pm

Linda Reflexion Gladys!! no tienes idea de lo impactante que ha sido para mi en este momento leerla, ya que he estado experimentando muchas situaciones dificiles en todos los aspectos de mi vida y he podido detenerme un momento a analizar mi propia actitud ante todo lo que estoy viviendo…..Gracias porque me has ayudado grandemente a darme cuenta de cual es o sido mi actitud y por ende debo hacer algunos cambios urgentemente!!!Estoy feliz xq creo que esto es y sera de mucho provecho para mi…….Gracias!!!

MILAGROS November 8, 2010 at 11:52 am

Gracias por este artículo, llega en un momento en que aunque mi actitud es grande y positiva,las circunstancias me han hecho replantearme si seguir o cambiar…una vez una persona me dijo :”no abandondes nunca” asi que sigo adelante!
Gracias de nuevo.

nora November 10, 2010 at 1:26 pm

hola!
tu reflexion cae en un momento importante para mi.
si bien tengo exito en lo que hago, a veces uno para perdiendo el humor , la comprension tan necesarios para seguir adelante.
gracias!

Lila November 10, 2010 at 9:14 pm

Hola, no sabes como me han ayudado tus palabras, las necesitaba, soy empresaria y no ha sido facil luego de dos anos aun mi empresa no se ha desarrollado como deberia, pero es que soy yo sola y bueeenoo, pero con tus palabras vuelvo a recodar la fiel y justa palabra de Dios, la Fe,

gracias, Dios te bendiga

actitudpositiva10 November 11, 2010 at 5:12 pm

Nos pasamos toda la vida viendo las cosas que hacemos mal. Hay que decir stop. Dejemos de recriminarnos y de traer a la memoria situaciones del pasado en que no lo hicimos bien. Aprendamos de los errores para actuaciones futuras y nunca pero nunca olvidemos que dentro de nosotros hay cosas muy buenas y positivas, lo que pasa es que todavia no nos hemos dado cuenta.

Siempre somos más fuertes de lo que creemos.

luz marina January 27, 2012 at 3:28 pm

Excelente me dieron mucho animo para continuar en mi labor

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: