Facebook Vs Google Plus: Infografía

by Silvia Chauvin on August 24, 2012

A pesar de que en mayo Larry Page, CEO de Google anunció que la red social Google + había pasado la barrera de los 100 millones de usuarios, los medios especializados sostienen que el uso de la plataforma todavía es muy débil.

Un estudio realizado por RJMetrics entre 40,000 usuarios de la red elegidos aleatoriamente, reveló los siguientes datos:

  • El post promedio recibe menos de un +1, menos de un reply, y menos de un compartir.
  • 30% de los usuarios que mandan un post en forma pública, nunca publican un segundo. Aun hasta después de 5 post públicos, hay un 15% de posibilidades de que no vuelvan a publicar en forma pública nuevamente.
  • Entre los usuarios que publican hay un promedio de 12 días entre posts.
  • Luego de publicar en forma pública un post, el promedio va declinando las publicaciones con el tiempo.

Pardot.com ha publicado esta excelente infografía que compara Google Plus versus Facebook.
Facebook vs. Google+: A Guide to Brand Pages [INFOGRAPHIC] - Pardot Infographic

Embedded from the Pardot Blog

¿Puedes aportar tu propia experiencia a los datos presentados? ¿Usas Google Plus y/o Facebook para el marketing de tu empresa? ¿Cuáles son tus resultados?

Otras notas relacionadas

{ 2 comments… read them below or add one }

ofertas autónomos August 28, 2012 at 6:30 am

Personalmente prefiero facebook, quizá sea porque lleva más tiempo uy existen más aplicaciones para gestionarlo e integrarlo.

Héctor August 30, 2012 at 2:35 pm

En mi opinión como desarrollador de sitios web, creo que google+ todavía está verde, pero sí creo que desplace a Facebook en el lapso de uno o dos años.
Ultimamente he estado jugando con ambos y si bien FB ya tiene mucho tiempo en el mercado aún tiene limitantes, mientras que la gran ventaja que veo de Google+ es la integración con todos los servicios extra como calendarios, correo, grupos, etc… que lo hacen una interface más cómoda porque tienes todo al alcance de la mano.
Haciendo una analogía, Google+ me parece una suerte de micro escritorio de trabajo con pizarra, mientras que FB se queda como mera revista de modas. Por lo tanto, creo que debemos estar atentos a para qué nos sirve cada una de las plataformas.

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: