Diez Características de las Empresarias Exitosas

by Silvia Chauvin on May 12, 2010

¿Estás cansada de bailar al ritmo que otros tocan? ¿Te atrae la idea de ser su propia jefa ?
¿Tienes madera de empresaria?

Lee la siguiente lista y compruébalo.

10 Características que tienen en común las empresarias exitosas:

  1. Oportunas: muchas empresarias empiezan por encontrar una necesidad y encuentran rápidamente la forma de satisfacerla.
  2. Independientes: las empresarias saben como obtener ganancias y disfrutan siendo sus propias jefas.
  3. Trabajadoras: la mayoría de las empresarias comienzan trabajando duro, muchas horas por muy poco dinero.
  4. Seguras de sí mismas: las empresarias deben demostrar seguridad en sí mismas para poder hacer frente a todos los riesgos que implica manejar un negocio propio.
  5. Disciplinadas: las empresarias exitosas resisten la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, porque tienen la habilidad de pensar en lo esencial.
  6. Juiciosas: las empresarias exitosas tienen la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.
  7. Adaptables: el cambio ocurre frecuentemente cuando se es dueño de su propio negocio, el empresario prospera con el cambio y el negocio crece.
  8. Equilibradas: en la montaña rusa hacia el éxito del negocio, la empresaria con frecuencia mantienen el equilibrio enfocándose en los resultados finales, no en el proceso de llegar a ellos.
  9. Constantes: a pesar de que las empresarias mantienen un “ojo” en las ganancias, éstas con frecuencia son secundarias en su camino al éxito personal.
  10. Enfocadas: las empresarias exitosas siempre tienen las ganancias como objetivo y saben que el éxito de su negocio es medido por las ganancias

¿Es éste tu perfil o te gustaría mantener tu trabajo actual, cobrar su cheque y dejar los dolores de cabeza a otros?.

La mayoría normalmente escoge lo último.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Agregarías alguna característica? Por favor comparte tus comentarios abajo.

Fuente: SBA

Otras notas relacionadas

{ 25 comments… read them below or add one }

guadalupe leyva May 12, 2010 at 2:27 pm

quiero ser mi propio jefe, ya tuve la oportunidad de serlo durante cinco años, y me di por vencida, pero no quito el dedo del renglon, ahora tengo otra nueva profesion y voy a poner en marcha mi nuevo negocio, ademas al leer lo que ustedes escriben me dan mas animo y confianza en mi misma y en mi potencias y se que lo voy a lograr.

Mirja May 12, 2010 at 3:28 pm

Yo quiero ser mi propio jefe y estoy en camino, aunque hay veces en que siento desvanecer pero no! yo misma me digo retroceder nunca rendirse jamas y voy camino al éxito. Me gustaria que nos apoyaras con mas sugerencias para emprendedoras como por ejemplo el negocio via internet, yo tengo mi pag web pero aún no veo el destape. Gracias

Rosa Espino May 12, 2010 at 3:34 pm

Vale la pena montar su propia empresa y labrarase su propio camino. Siempre los inicios de una empresa son bien arduos y generalmente hay mucho trabajo y poca remuneración en el momento, pero con paciencia, constancia y fé en nosotras mismas y en la calidad del trabajo que realizamos veremos los resultados.

El éxito se escurre de las manos de los perezosos, de los miedosos, de los poco persistentes.

Como decía Juan Bosch: ” Nadie que tenga miedo puede hacer obras de importancia”.

lesvia May 12, 2010 at 7:50 pm

exelentes sus consejos boi adar un jiro al negpcio k tengo de comfecciones de ropa es mui agotador y me rinde poco ingreso gracias por uyudar a tadas esas mujeres k nesecitan ayuda y ustedes se la dan DIOS las bendiga

Rosy Quiroga May 12, 2010 at 8:12 pm

Creo que una de las principales caracteristicas de las empresarias es ser Persistente, .Perseverante y Persuasiva las 3 P asi le llamo porque muchas veces no tenemos de inmediato una respuesta positiva, sin embargo a los clientes les gusta saber que tu no te rindes, que intentaras nuevamente tal vez con un nuevo producto, con una nueva estrategia, y no te sentiras perdedora ante un NO, muy por el contrario sabes que hay tarea que hacer y que tienes que buscar una nueva forma de persuadir a tu cliente.
Esa es una de las cualidades que hay que desarrollar que cuando uno se da cuenta de que algo no esta resultando tienes que intentarlo de otra forma, buscar otras alternativas, con el mismo objetivo… tu meta

Ana Marian Oliva May 12, 2010 at 8:15 pm

Bueno ser nuestro propio jefe es solo para los que tenemos la necesidad de triunfar con una empresa o negocio, tenemos que tener objetivos y ser constantes y perseverantes plantearnos metas, seguir aunque solo tengas las ganas de seguir adelante y nunca pero nunca desmayar… por que en la constancia esta el triunfo de tus actos… micha suerte para esos emprendedores de sus propios sueños…

Paola May 12, 2010 at 11:54 pm

Coincido con estas características y agregaría “animarse a correr riesgos”, o por lo menos es algo que experimento yo como empresaria. En forma diaria debo tomar decisiones sabiendo siempre que hay algo para ganar y también para perder, con lo cual debo arriesgarme aún sabiendo que puedo perder, pero confiando en que voy a ganar. Y en última instancia, de todo se aprende!

Enma Nuñez Roman May 12, 2010 at 11:55 pm

buenas noches, muchos años trabajé para un jefe, hace 4 años soy mi propia jefa, mi empresa está en crecimiento,me agrada leer su página que es muy estimulante para mi desarrollo personal, a pesar de lo dificil que es llevar una empresa persevero por que me doy mi propia fuersa y ahora con ayuda de ustedes mucho más, gracias por darme mucha información
Dios les Bendiga.
Enma

Virginia May 13, 2010 at 2:19 am

Coincido con uds mujeres de empresa! Las caracteristicas anteriormente descriptas son hiper necesarias para poder triunfar en este mundo empresarial, para mi la mas importante es sobre la investigacion previa.. podemos tener una idea que nos parezca maravillosa pero hay que ver si el mercado lo va a tomar de la misma manera y a responder como esperamos.. hay que investigar bien antes de ponerse en marcha.. Pero no hay nada mejor que sentir que lo que uno hace es lo que le gusta y encima que sea algo propio, esa satisfaccion es unica.. espero algun dia llegar a disfrutarla. Felicitaciones a todas las emprendedoras!

YURE May 13, 2010 at 12:29 pm

yo tengo mi propio negocio, soy mi propia jefa, y la realidad es que no mido mi exito por las ganacias de mi empresa, obviamente eso es importante, pero no es lo más importante. Creo q las personas se confundden al pensar mi exito depende de cuanto yo produsca económicamente y se olvdan que exito tambien es ser una persona academicamente capacitada, ser atractiva y tener una buena vida.

Gabby May 13, 2010 at 1:03 pm

Hola estoy comenzando mi propio negocio de animaciones infantiles y facepainting y proximanemente una boutique de pan en New York me siento muy feliz porque se que mis sueños se van a hacer realidad estoy tan segura de mi potencial que no me importan las barreras del idioma en este pais, Muchas gracias por los articulos que publican me estan ayudando mucho Bendiciones!!!

VALERIA PADILLA MARIANGEL May 13, 2010 at 5:00 pm

Hola desde Chile!! Vivimos hace poco un tremendo desastre natural en mi país (terremoto), lo que ha obligado a muchas empresarias (os) a empezar de nuevo. Algunas desistieron pues vieron el esfuerzo de muchos años literalmente en el suelo. Pero la mayoría de las que realmente tenemos la “madera de emprendedora/empresaria” nos paramos y a comenzar de nuevo se ha dicho. Por eso, creo que la perseverancia es la gran característica que tenemos. Además de ser valientes pues, las probabilidades de fracaso siempre son muchas, pero aún así … vale la pena ser nuestra propia Jefa y ver orgullosa los frutos del esfuerzo … Un beso a todas y gracias por el boletín que nos envían, siempre bienvenido!

lorena vilcahuaman May 13, 2010 at 9:23 pm

holas de peru la verad recien leo el curso yla verad es verdad la empresarias pasan cosas buenas y malas y es necesario vivirlas pues si no hay leccion soy de la idea de ser tu propio jefe pues tu explotas tus energias para ti misma y despues poco a poco se ve los resultados aunque al comienso padeces un poco pues hay cosa q no te salen como quieres pues pero igual con la vendicion de dios todo sale suerte a todas las mujers como yo hahah si sirve de algo vendo aromas de la india todorelacionado con aromaticos

Sonia Paredes May 16, 2010 at 5:45 am

Hola , esta muy interesante esta pagina apenas la voy conociendo pero no puedo dejar de leer, totalmente de acuerdo, nada es facil pero los resultados de mucho trabajo valen demasiado la pena, nunca dejar de creer en nuestros sueños es lo que realmente da animos de seguir adelante, apesar de los obstaculos que muchas veces se presentan seguir con entusiasmo y fe en Dios que por algo nos dio el valor de iniciar proyectos.

saludos y gracias por su pagina

yvonny May 17, 2010 at 9:37 am

me gustaria crear mi propia empresa en venta de crteras zapatos correas,.. pero cuento con muy bajos recursos

Rita S. May 19, 2010 at 12:11 pm

¿Podéis explicarme estos dos puntos?

“Constantes: a pesar de que las empresarias mantienen un “ojo” en las ganancias, éstas con frecuencia son secundarias en su camino al éxito personal.

Enfocadas: las empresarias exitosas siempre tienen las ganancias como objetivo y saben que el éxito de su negocio es medido por las ganancias.”

¿Las ganancias son secundarias o son el objetivo?

mariana ciciliani May 21, 2010 at 3:45 pm

hola a pesar de que no tengo mucho tiempo para leer porque mi negocio me demanda de muchas horas siempre me hago un lugar para buscar nuevas oportunidades y me parece que este espacio es muy util . gracias.

Fernanda Pallares May 24, 2010 at 9:55 am

Lo mas importante para mi es tomar acción, y por supuesto estoy de acuerdo con la constancia y perseverancia de otro modo no existiría el éxito.
“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. ” (Jasmine Gillman)

Graciela Gomez-Lafarga July 31, 2010 at 9:28 pm

La característica que agregaría a la lista sería la de líder. ¿Y que es lo que representa? Una líder es aquella que logra que su equipo saque lo mejor de sí mism@s.

Saludos,
Graciela

ursula behr August 16, 2010 at 12:49 pm

Muchas gracias por los consejos, yo trabaje para empresas de otros desde los 16 años , recièn a los 36 formè mi propia empresa, hoy tengo 42 y no siempre es temporada buena pero la constacia te lleva al exsito !
Muchas gracias por los consejos

Laura Mendoza August 19, 2010 at 3:25 pm

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo: el tener el dinero como objetivo. El dinero viene luego de que tengamos los objetivos claros y podemos concretarlos con constancia, perseverancia y decisión.

Andrea Diaz del Castillo September 22, 2010 at 7:21 am

Hola a todas me llamo Andrea y es muy interesante ver los puntos de vista que aquí se describen yo soy una microempresaria con un café terraza en la ciudad de San Juna del río Querétaro, México y decidí poner mi propio negocio por independencia económica y mejor manejo del tiempo que en la mayoría de los casos es una falacia de todas maneras ha sido muy gratificante y al mismo tiempo divertido sin embargo al comenzar con toda esta aventura me topé con muchas barreras y el primero de todos el machismo disfrazado y otras más y además al emprender este negocio yo sola necesitaba de ayuda para “vender”mi negocio de alguna manera y busca gente que me ayudara y este sitio web: http://www.scoobme.com me ha ayudado mucho ya que a vecs la falta de compromiso de algunos trabajdores me hacia frustarme etc… ahi les paso el tip pork maté a dos pájaros de un tiro, encontré una forma de vender mi proiducto y otra el poder encontrar el recurso humano adecuado a mi empresa!!!. Besos a todas y arriba las mujeres!!!!!!

paula vargas October 11, 2010 at 6:46 pm

Mi esposo y yo tenemos ya algún tiempo luchando por nuestro negocio de perfumes los cuales elabora el creo que es un gran perfumista y yo soy la encargada de las ventas cosa que no ha sido muy fácil pero no me doy por vencida creo con fe y deseos de salir adelante ser independiente es lo que me impulsa cada día ha seguir, actualmente trabajo tiempo completo y hago el negocio . Pronto se que seré independiente, gracias por sus valiosos consejos y por sus comentarios son de mucha ayuda para todos aquellos que estamos tratando de salir adelante . Bendiciones y éxitos!!

miriam zamora March 14, 2011 at 3:38 pm

hola yo soy mi propia jefa siempre he pensado en el trieunfo y llegar a la cima del exito ,pero lo mas importante es el positivismo y las ganas de luchar por mis suenos siempre al principio es dificil pero despues de la tormenta llega la calma ,desde pequena siempre he creido y pensado que soy una persona triunfadora y nunca me dare porvencida ,siempre luchare ,porque yo naci para dar ordenes y no recibirlas .

Mimí October 12, 2012 at 4:41 am

Hola a todas!!! buscando información para un tema que voy a exponer me encontré con ustedes, soy Directora de Ventas Mary Kay y me enriqueció mucho leer sus comentarios. Estoy de acuerdo con quien comenta que “correr riesgos” es algo importante en el camino al éxito como empresaria.

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: