BitWine, la Posibilidad de Hacer Consultoría por Internet

12
1585

A través de Techcrunch (un blog dedicado a reseñar nuevas empresas y productos de Internet) me enteré de un nuevo servicio llamado BitWine.

Bitvine es similar a Yahoo Answers o Google Answers (ahora próximo a ser descontinuado) pero con una clara diferencia, está integrado con Skype.

De hecho, cuando a comienzos de 2007, se lance Skype 3.0 (ahora en beta) Bitwine será un plug-in de Skype.

Cómo funciona el servicio

Con BitWine, los usuarios se inscriben como expertos en categorías específicas y declaran sus honorarios de consulta por minuto.

Entonces cuando otro usuario necesita una respuesta sobre un tema en particular, pueden consultar el listado de expertos en esa categoría, seleccionar a alguien cuyo precio y pericia prefieren y “Skypearlos” online.

Tan pronto como la transacción está terminada, el “Experto” recibe su pago vía PayPal.

El servicio es de utilidad para cuando se necesita hacer una consulta, pedir una segunda opinión, o una guía sobre un procedimiento técnico.

La ventaja de Bitwine sobre otros servicios similares es, en opinión del co-founder Alon Cohen, la interactividad que permite el sistema. De hecho, cuando uno revisa en listado de expertos disponibles en una categoría, el sistema muestra, icono mediante, los medios de contacto disponibles, audio o audio y video.

Esto ahorra mucho tiempo, pues la mayoría de las veces una pregunta no es suficiente, se necesitan varias para aclarar los alcances de la consulta (lo que implica más tiempo y dinero). En mi opinión, esta es una clara ventaja sobre los sistemas que operan únicamente mediante texto o chat.

Los que ofrecen sus servicios de consultoría, ingresan sus horarios disponibles en un calendario. Entonces, antes de contratar a alguien, usted sabe sus honorarios, sus horarios disponibles y por último pero no menos importante, la calificación que otros usuarios le otorgan al consultor.

Skype+Bitwine es una excelente integración y abre la puerta a los servicios de consultoría por Internet. Los que trabajamos en Internet hace rato que venimos anhelando un servicio integral que nos permita monetizar nuestro expertise y brindar consultoría on-demand mediante un sistema sencillo, eficaz y que se encargue del proceso completo, inclusive la cobranza.

Este es un servicio ideal para los miles de expertos en un tema, ya sean profesionales dedicados a la consultoría o hobbistas deseosos de ganarse unos dólares en su tiempo libre ayudando a otras personas a resolver problemas.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.