Beneficios del AeroBox

Es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo.

0
2889
mujer practicando aerobox

Un trabajo que permite romper con la monotonía de las clases convencionales.

Es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo.

Después de varios años de furor en Los Estados Unidos el aerobox llegó a la Argentina.
Se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al limite de rendimiento y permite sacar lo mejor de nosotros mismos.

Produce dos tipos de mejoras en el cuerpo. En el aspecto fisiológico, recientes estudios demostraron que participar regularmente en una clase de aerobox produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y el corazón. De esta forma se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con respecto a los aspectos biomecánicos, contribuyen a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Así, disminuís el riesgo de lesiones y aumentás la tonicidad muscular y flexibilidad.

El aerobox pretende mejorar el transporte de oxígeno en sangre. Fortalecer el músculo más importante del corazón -de nada sirve tener piernas duras si el músculo mas importante no funciona en forma correcta-.

Trabajar intensamente la cola, piernas, abdomen y brazos, -dado que se trabaja en altas repeticiones para que los músculos se tonifiquen en su mayor expresión y sean mas resistentes ante cualquier exigencia-. Liberar el estrés, porque es una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento. Y, por si fuera poco, iniciar en la defensa personal.

Para ver los resultados de esta actividad solo basta observar el cuerpo de un boxeador. ¿Qué ves? Mucha fibra y nada de grasa. Y acá esta la cuestión: trabajar los músculos y eliminar toda la grasa que está de más. Con llevar un entrenamiento de 3 clase semanales se logra un cuerpo tonificado y saludable

Esta alimentación provee al organismo los nutrientes esenciales para mejorar su metabolismo y lo ayuda a optimizar la digestión, la circulación, la buena eliminación de toxinas.

Es rica en minerales y vitaminas, y por lo tanto, en antioxidantes, tan importantes para prevenir enfermedades crónicas y mantener la lozanía del cuerpo.

Los cambios se hacen paulatinamente, recordando que salud es sinónimo de armonía. Y los resultados se verán a todo nivel.

El cuerpo más sano, las emociones más serenas, el intelecto más abierto y despierto, son algunos de los beneficios que nos aporta esta forma de vida, facilitando así también el encuentro con los niveles más profundos del ser, y mejorando sustancialmente la calidad de vida.