Beneficios de las Teleconferencias

0
961

Internet ha tenido un enorme impacto en mi vida -apuesto que también en la suya. El mundo es ahora tan pequeño, con tantos amigos cercanos en todo el mundo. Antes era difícil imaginarse coachear a alguien de otra localidad, ahora tengo clientes en diferentes continentes.

Sud América, Australia, Asia, Europa. Francamente no puedo imaginar mi vida sin Internet. ¿Usted?

Además de la computadora e Internet hay otra herramienta que actualmente utilizo mucho. La teleconferencia. Realmente cuaja muy bien con otros métodos de marketing a través de Internet.

La teleconferencia me brinda la posibilidad de reunir 30 personas en una clase, seminario o cualquier otra presentación de negocios sin dejar mi casa. ¡Confieso que me quedo en traje de baño muchas veces!. Sorprendente.

Ejercer el networking con una multitud internacional através de la línea telefónica común. Hacer el marketing de mis servicios a través de seminarios semanales sin dejar mi ciudad, sin siquiera trasladarme al hotel más cercano. Eh, aún

¿Y usted? ¿Ha considerado la teleconferencia?
No, no, no quiero decir que se sume a mi teleclase, sino que arme la suya para promocionar su producto o servicio. La teleconferencia es realmente una herramienta de marketing tan poderosa que sirve para cualquier clase de negocio!

Algunas Posibilidades de las Teleconferencias

  • Para obtener ventajas – ofrezca en su web site una clase sin cargo y enfóquese en sus servicios. Si está bien planificada, puede proveer de una interesante fuente de potenciales clientes y a un costo verdaderamente ridículo.
  • ¿Le gustaría mejorar la calidad de su servicio a los clientes? ¡Espero que sí! Agregue valor a su propuesta ofreciendo una clase especial para los usuarios del software o de cualquier producto que venda. Este servicio “sólo para clientes” es una forma muy poderosa de generar publicidad boca a boca y de construir lealtad.
  • ¿Busca retroalimentación de sus clientes? Organice un focus group telefónico– invite a sus antiguos clientes y a los potenciales y anímelos a hablar de su servicio/producto/industria. Con 30 personas on line puede obtener asombrosa información. ¡Y deje atrás a su competencia!
  • ¿Quiere desarrollar su red de contactos? Presente a sus amigos de negocios a sus clientes y prospectos. Después de todo ellos también estarán interesados en otra clase de servicios -créame. Les podrá ofrecer mayor valor a sus actuales clientes y generará mayor visibilidad para sus amigos, fortaleciendo sus relaciones con todos.
  • ¿Cómo se verá bien ante los otros, que cree? Y todo esto al costo de 20 o 30 dólares!
  • A ver que le parece esta. ¿Le gustaría poder contratar un experto cuyos honorarios están fuera de sus posibilidades? Cree una teleconferencia y comparta los costos con los otros participantes!
  • ¿Y qué le parece crear una serie de cassettes con sus tele seminario? ¡Puede ser una herramienta de marketing extra y hasta una nueva fuente de ingresos!
  • Tal vez tenga una serie de clientes potenciales que no pueden pagar sus honorarios. ¿Qué le parece si crea una teleclase grupal o hasta una serie de teleclases? Una mayor cantidad de participantes significarán una apreciable disminución de los costos y todo el mundo contento!

Sólo piense ¿cuánto cuesta en tiempo y en dinero conectarse con 30 personas individualmente para tener una charla telefónica significativa. Mucho, no?

Tal vez ese sea el motivo por el cual no nos contactamos con la gente con quien deberíamos hacerlo de vez en cuando. Sus clientes potenciales, sus amigos de Internet que viven en otras ciudades y hasta en otros países – esta es su red mundial. Para mantenerla y hacerla crecer, tarde o temprano necesitará hacer algo más que mandarles una Newsletter o una postal electrónica.

Antes o después necesitará una conexión real.

¿Ve ahora cómo las teleconferencias calzan con Internet? ¡Como un guante!