Becas del Gobierno Canadiense Para Académicos e Investigadores

0
409

El  Consejo Internacional de Estudios Canadienses, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá ofrece dos tipos de becas: el Programa de Perfeccionamiento Académico en Estudios Canadienses (FEP) y el Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses (FRP).

El Programa de Perfeccionamiento Académico en Estudios Canadienses (FEP) está destinado a incrementar el conocimiento y la comprensión de Canadá en el exterior asistiendo a los académicos de instituciones de estudios superiores a elaborar y dictar cursos sobre Canadá en su área de especialización, cursos que serán integrados a su currículum normal de enseñanza.

Este programa permite a los becarios visitar Canadá con el fin de efectuar las investigaciones documentarias necesarias para la preparación de un nuevo curso o la modificación de un curso existente, para dotarlo de una parte apreciable de contenido canadiense. Los cursos de estudios comparados pueden ser considerados como “cursos sobre Canadá” donde no menos del 50% del tiempo de enseñanza se dedique a la porción canadiense.

El Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses (FRP) está destinado a promover el conocimiento y la comprensión de Canadá por medio de la publicación en la prensa académica extranjera de artículos, monografías y libros pertinentes a Canadá, asistiendo a los universitarios de esta manera en la realización de investigaciones a corto plazo sobre Canadá o sobre las relaciones bilaterales argentino-canadienses.

Las becas de investigación están destinadas a contribuir a los gastos directos relacionados con un proyecto de investigación preciso comprendiendo, si hay lugar, los costos de un viaje a Canadá.

Las disciplinas que se prestan más fácilmente para el desarrollo de cursos sobre Estudios Canadienses son las Ciencias Sociales y las Humanidades, tales como la economía, la administración de empresas, el derecho, las relaciones internacionales, la historia, la política, la sociología, la geografía, las artes, la lingüística, la literatura francesa o inglesa, las comunicaciones y los medios, la educación y la administración pública y social, la arquitectura, la planificación habitacional, el medio ambiente, las políticas científicas así como los campos relacionados.

Los temas puramente científicos, tales como la física, la química, la medicina, ingeniería, etc., que no conducirían a un mejor conocimiento y comprensión del Canadá por sí mismos, no serán considerados para esta beca si el proyecto no parte de una visión social e identificatoria, de la misma manera que las propuestas basadas en cuestiones metodológicas o tecnológicas.

Cierre de convocatoria: miércoles 30 de noviembre de 2005 a las 17:30hs.

Para mayor información y obtención de lineamientos y formularios:

Asociación Argentina de Estudios Canadienses: www.asaec.com

Oficina de coordinación general de becas:
Marisa Montani – María Eugenia Alcatena

Av. Corrientes 745 Piso 1 Of. “12”
C1043AAH – Buenos Aires
Tel/Fax: (54-11) 4328-7384
E-mail: becasdelgobiernocanadiense@fibertel.com.ar

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.