Avisos Clasificados Gratuitos: Una Tendencia en Auge

Los avisos clasificados gratuitos son sin duda una forma muy efectiva de comercializar tus productos. 7 Consejos para redactar tu aviso y tener exito.

0
2101

¿Vas a iniciar un nuevo negocio o poner tu casa en alquiler? ¿Quieres vender cualquier producto o servicio y deseas promoverlo de la mejor manera posible para que llegue a su público objetivo? ¿Buscas un empleo en Buenos Aires? ¿un auto en Madrid?

Una de las formas más efectivas y comunes de la publicidad son los avisos clasificados, que son muy populares en la mayoría de los países alrededor del mundo. Puedes colocar anuncios gratis en muchas revistas y periódicos impresos o sitios especializados online.

Si bien los avisos clasificados y otras formas de publicidad han sido tradicionalmente la base económica de los principales medios gráficos, en la actualidad, los avisos gratuitos son una tendencia en auge.

Generalmente, un clasificado es un anuncio textual que incluye información sobre el tipo de producto o servicio que se desea vender junto con el información de contacto del vendedor, así de simple.

Estos anuncios en su mayoría no tienen imágenes ni gráficos, aunque con La Internet, han comenzado a agregar fotos.

Ya sea en una publicación impresa o en un medio en Internet, los anuncios clasificados se agrupan en ciertos rubros que clasifican la naturaleza de los productos o servicios ofrecidos. Por ejemplo, hay diferentes rubros tales como ropa, alquiler, venta, automóviles, contabilidad, empleo, etc.. El mayor beneficio para este tipo de anuncios es que sobre todo la audiencia objetivo lee estos mensajes. Los potenciales clientes pueden fácilmente buscar los productos requeridos o servicios revisando la categoría correspondiente.

En la última década Internet se ha convertido en el medio más fuerte en casi todos los aspectos posibles, ya sea información, noticias, negocios o servicios. En todo el mundo, los anuncios clasificados online son cada día más populares.

La tendencia de anuncios gratis está aumentando rápidamente en Internet. Numerosos sitios web y las empresas están ofreciendo publicar anuncios sin costo alguno.

De hecho, la industria de anuncios clasificados está creciendo enormemente. Numerosas agencias en todo el mundo son un negocio rentable debido a esta tendencia. Algunos servicios ofrecen un feed RSS con anuncios clasificados separados por rubro. Según recientes investigaciones de mercado el mercado de anuncios clasificados en línea a cruzado la marca de $100 billones en el 2012

Tips para publicar avisos clasificados gratuitos

  • Asegurate de estar publicando en la categoría correcta en lo que se refiere al aviso y tema de negocio.
  • Dependiendo de tu localización es una buena idea publicar en las horas de más tráfico al website, así tendrás más posibilidades. Los sites de avisos reciben una gran cantidad de publicaciones y los avisos quedan relegados por los nuevos.
  • Para que tu aviso no corra el riesgo de ser irrelevante es conveniente poner la ubicación geográfica.
  • Dado que cada minuto se publican cientos de anuncios clasificados, es conveniente que el tuyo sea atractivo y único.
  • Al redactar el anuncio es importante que éste sea fácil de leer, directo al grano y no ambiguo.
  • Asegúrate que el texto no tenga faltas de ortografía ni gramática. Un aviso mal redactado y con faltas da la impresión de que el vendedor no es serio o es una estafa.
  • Revisa los resultados con el fin de producir el mayor beneficio de cada anuncio. Fíjate cuál es el mejor día para lograrlo.

 

Conclusiones

Los avisos clasificados gratuitos son sin duda una forma muy efectiva de comercializar tus productos. Por lo tanto tomate tu tiempo, redacta el aviso en un procesador de textos, revísalo cuidadosamente y cuando lo subas online que no presente problemas.

Seguramente tendrás algunos consejos para compartir. Por favor déjanos tus sugerencias debajo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.