Aún en Nichos Saturados Hay Oportunidades Comerciales

Encontrar una buena oportunidad en un nicho saturado no es imposible si conseguimos introducir una diferenciación que resulte valiosa para el potencial cliente. Recuerde que no importa lo que Usted considere valioso, lo importante es que el potencial cliente la perciba como valioso. Reportaje en video a una empresaria del mercado cosmético.

0
971

Todos los días surgen nuevos emprendimientos. Algunos tendrán éxito pero lamentablemente si nos guiamos por las estadísticas, la mayoría terminará en fracaso.

Uno de los errores más habituales que cometen los que se inician es dirigirse a mercados muy saturados y competitivos por lo que no es sencillo hacerse un lugarcito y conseguir desarrollar un negocio que resulte rentable.

Sin embargo, encontrar una buena oportunidad en un nicho saturado no es imposible si conseguimos introducir una diferenciación que resulte valiosa para el potencial cliente.

Recuerde que no importa lo que Usted considere valioso, lo importante es que el potencial cliente la perciba como valioso.

Lo que podemos aprender de Universo Garden Angels

Universo Garden Angels es una empresa creada por Mónica Verdier que introdujo en el saturado mercado de la cosmética un concepto milenario pero aggiornado al siglo 21: la Aromacolorterapia, que combina color, aromas y flores.

Para ejemplificar, tratemos de imaginar cuál sería el perfil del potencial cliente que encuentre en la aromacolorterapia una característica valiosa:

  • el gourmet: es una persona exigente, elije lo orgánico porque sabe de su calidad.
  • el biomilitante: está altamente concientizado, no es necesario explicarle las ventajas de lo natural y el cuidado del planeta.
  • el sensible a la calidad de vida o newage: practica yoga, tai-chi o técnicas de relajación. Busca lograr el equilibrio y la belleza interior, necesita asesoramiento para comprar.
  • el referido médico: la persona con un problema de salud a la que el médico aconseja prestar más atención a los productos orgánicos.

En este video Mónica cuenta cómo descubrió su vocación emprendedora y sus secretos para encontrar un nicho en un mercado tan saturado como el de la cosmética.

La Aromacolorterapia: de técnica milenaria a concepto de avanzada

En este 2º bloque, Mónica Verdier cuenta como logró que la Aromacolorterapia se convierta en un concepto de avanzada con técnicas milenarias y como lograr que los empleados de la empresa sientan como propio el proyecto.

La etapa de exportación

En este último bloque, Mónica comenta cómo hizo para que Universo Graden Angels trascendiera las fronteras y llegase hasta Japón.