Ashley Qualls Convierte un Hobby en un Negocio Muy Lucrativo

0
2509

O como una chica de 17 años gana más de 70.000 dólares/mes con un sitio de plantillas para MySpace.

Whateverlife.com es el sitio en cuestión y Ashley Qualls es la joven entrepreneur.
Sitios y blogs de adolescentes hay muchos, también hay muchos que son exitosos económicamente pero generalmente tienen algo en común, llamémoslos relaciones, networking.

Hay casos de chicos o chicas que se asocian con un hermano mayor que generalmente tienen un MBA, o provienen de familias muy relacionadas con el ambiente de Internet o de los negocios en general; el caso de Ashley es completamente diferente.

Ella no proviene de una familia de profesionales, vive en un barrio de clase obrera de Detroit, papá y mamá están divorciados y ninguno tiene lo que podríamos decir una holgada situación económica. Su única inversora fue su mamá cuando le dio los 8 dólares para que registrara un dominio a su nombre.

Ashley comenzó a los 14 años haciendo plantillas (diseños) para su página Whateverlife.com. Para pagar los costos de alojar el site, hacía algunos trabajitos de diseño para el proveedor de hosting.

Pero cuando en el 2005 se le ocurrió hacer plantillas para personalizar el espacio que tenía en MySpace y las puso a disposición del público, otras chicas y chicos como ella, atrajo tanto tráfico que comenzó a tener mayores requerimientos de alojamiento, costo que ella no podía pagar con su trabajo de babysitter.

whateverlife-1

Entonces su proveedor de hosting le sugirió que mantuviera su site con publicidad mediante el sistema de Google, Adsense.

Para ese entonces la chica estaba ilusionada con ganar 50 dólares, pero el primer cheque llegó por la suma de $ 2790 (por $ léase dólares), una suma que su mamá no hace en un mes de trabajo.

En septiembre de 2006, con las ganancias provenientes de su site, compró por la suma de $250,000 una casa de 2 pisos y un sótano que usa como oficina. Vive allí con su mamá y una hermanita.

El nacimiento de la empresa

Después de ese primer cheque Ashley se puso frenéticamente a diseñar más y más plantillas. En este mercado de adolescentes, las chicas quieren cambiar la apariencia de su página como cambian de ropa.

Pero inmediatamente comprendió que necesitaba gente para mantener el negocio funcionando por lo que contrató a sus propios compañeros de colegio a quienes enseñó a hacer las plantillas.

Luego contrató a varios programadores en India para que le desarrollaran una aplicación que permitiera a su público construir sus propias plantillas; cuando puso en funcionamiento esta aplicación, 28.000 usuarios nuevos se anotaron en la primera semana.

Desde el punto de vista del marketing, Ashley pertenece al mismo segmento de mercado que su público, una gran ventaja que muchos adultos que quieren llegar a ese nicho de mercado, no tienen.

Para entender el éxito y las potencialidades del site de esta chica baste decir que su site atrae 7.000.000 de visitantes mensuales y 60 millones de pageviews.

De acuerdo a un artículo recientemente publicado en Fastcompany el tráfico de Whateverlife es mayor que la circulación combinada de Seventeen, Teen Vogue y CosmoGirl!

Por eso, actualmente Adsense no es la única fuente de ingresos de este emprendimiento, su site es el lugar perfecto para campañas virales de marketing de grupos de música y cualquier producto destinado al público adolescente, como la revista de papel que lanzó recientemente, el shop online para venta de remeras con su marca y los wallpaper para los celulares que está desarrollando.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.