Arte y Transformación Social: Conferencia TED

En este video perteneciente a las Conferencias TEDxBuenosAires, Inés Sanguinetti desarrolla sus vivencias en torno al tema arte, política y transformación social.

2
594
Inés Sanguinetti en TED

En este video perteneciente a las Conferencias TEDxBuenosAires, Inés Sanguinetti desarrolla sus vivencias en torno al tema arte, política y transformación social.

Inés  es  bailarina y coreógrafa profundamente comprometida con el trabajo por la equidad social a través del arte.

Completó la carrera de sociología en la Universidad del Salvador y es coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social.

Desde 1997 es Co-Fundadora y Presidenta de Crear vale la pena, ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. Este programa fue declarado de interés municipal y nacional y seleccionado como caso de estudio por varios centros de estudio y organizaciones. También ha sido premiado en diversas ocasiones en Argentina y el exterior.

Desde 1978 y hasta la actualidad realizó giras nacionales e internacionales en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia presentando espectáculos de danza-teatro y programas didácticos de técnica de danza contemporánea, composición en danza contemporánea y arte para la transformación social hacia la equidad. Ha sido curadora del Festival Internacional de Buenos Aires y miembro del departamento artístico del Centro Cultural de la Cooperación. Tanto en Argentina como en Europa, desarrolla programas de arte y educación para el diálogo intercultural equitativo.

Arte y Transformación Social – Video TED

¿Nos dejas tus comentarios?

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ¡Gracias!

    Simplemente: gracias.

    Emotivo e interesante. Comenzar es la parte más difícil, ahora es el momento de continuar con esta labor. Lo bueno que se gesta en los países que han sufrido un momento social tan complejo como el que se menciona, son los alicientes para quienes necesitamos una solución.