Armonizando la Luz, el Amor y el Poder en las Mujeres

0
705

Cuando estuvimos el año pasado en Uruguay, en ocasión del CIME XII, tomamos contacto con Master Del Pé.

En ese entonces presentamos su empresa y realizamos dos notas, una sobre Liderazgo y la otra sobre Técnicas para manejar el estrés (al pié encontrarás los enlaces correspondientes), pero permanecimos intrigadas por la temática de uno de sus seminarios dirigidos exclusivamente a mujeres.

Aprovechamos ahora que se presentará en Buenos Aires la semana entrante para publicar un material gentilmente cedido por la empresa Glocen de Uruguay.

Glocen: Antes de empezar, Master Del Pe, ¿podria Ud. Por favor contarnos algo sobre Ud. mismo? ¿Qué lo motiva a ofrecer seminarios para mujeres?
Master Del Pe: A fines de 1999, establecí GLOCEN–Global Center for Energy Integration & Management–, con sede en Texas, E.E.U.U. Fundé GLOCEN basado en mi trabajo de varios años como maestro y conferencista internacional en las áreas de formación de valores, empoderamiento y renovación interior. Una de las misiones de GLOCEN es construir la civilización a través de la transformación global de las mujeres.

En el transcurso de mi propia carrera terminé comprendiendo que hay determinadas verdades básicas que gobiernan la vida y a toda la gente, incluyendo a las mujeres. Descubrí que las mujeres, en particular, comparten universalmente la habilidad de transformarse y construirse a sí mismas, a sus familias, a sus comunidades, a la sociedad y en última instancia a la civilización. Fue evidente la necesidad de un curso como “Armonizando la Luz, el Amor y el Poder en las mujeres” para ayudar a las mujeres a concientizarse y a potenciar su rol potencial en mayor escala.

Glocen: ¿Por qué las mujeres necesitan un seminario que les enseñe a ser transformadoras? No están haciendo ya esto mismo en su vida diaria?
Master Del Pe: Muchas mujeres probablemente se den cuenta en alguna medida del rol que pueden jugar, pero mucha gente -no solamente las mujeres- no comprende aún cómo integrar todos los aspectos de sí mismos para alcanzar su verdad más elevada.

El curso es llamado “Armonizando la Luz, el Amor y Poder en las mujeres”. Muchas mujeres se ven a sí mismas, y son vistas, como seres amorosos, pero pocas reconocen su luz y poder inherentes. Para llegar a ser totalmente plenas y extremadamente poderosas en relación con su propia formación y la de la civilización, las mujeres necesitan balancear y armonizar los tres aspectos -luz, amor y poder.

Después de que estos tres aspectos están completamente desarrollados e interiorizados, las mujeres como individuos y en grupos van a pensar en mayor escala y van a ver las posibilidades de transformar sociedades enteras y la cultura, y no solamente a sí mismas o a sus familias. Por supuesto que es importante comenzar por sí mismas. Como dijo M. Ghandi “Comienza por ser el cambio que quieres para el mundo.”

Glocen: ¿Por qué son las mujeres tan importantes en este proceso de transformación?
Master Del Pe: Probablemente las mujeres forman individuos, más que cualquier otro, como modelos sociales y como una matriz de valores. Y son estos individuos los que forman las comunidades, las sociedades, y la civilización. Como madres, profesionales, y educadoras, las mujeres ayudan a instilar los valores según los cuales la gente vive. Como madres tienen el rol y la responsabilidad del tipo de personas en que se convertirán sus hijos e hijas. Como profesionales, cuando ellas lideran procesos con el poder-voluntad, amor e inteligencia activa, ayudan a definir el entorno de trabajo. Como maestras, ellas comparten parte de la responsabilidad, cuando los sistemas educacionales forman niños con un fuerte sentido de bondad, servicio o altruismo.

Glocen: ¿Por qué es la transformación tan importante ahora?
Master Del Pe: Por diversas razones, el mundo entero esta sometido a rápidos cambios globales y transformaciones. Mucha gente percibe que el tiempo de algún modo se ha acelerado, y que hay menos tiempo para todo y que hay mayor necesidad de sincronizar actividades y partes de sus vidas. Mucha gente siente que hay algo que esta faltando en sus vidas o que se están perdiendo de algo porque parece que no hay suficiente tiempo. Al armonizar su luz, amor, y poder inherentes, las mujeres están equipadas para dominar con éxito estos rápidos cambios en términos de espiritualidad, sexualidad, relaciones, liderazgo y valores. También obtendrán una mayor plenitud en todos los campos de sus vidas.

Glocen: Dado que las mujeres necesitan armonizar la luz, el amor y el poder, cuáles son sus definiciones de estos tres aspectos?
Master Del Pe: La luz pertenece a aquello que normalmente entendemos como la mente, el conocimiento, la creatividad. Creatividad incluye sexualidad. El seminario muestra a las mujeres las diferencias entre la mente concreta y la mente abstracta, y cómo integrarlas. Ilustra la diferencia entre conocimiento y sabiduría y cómo transmutar conocimiento en sabiduría e inspiración. Enseña como identificar y eliminar semillas de fracaso, miedos y dificultades críticas para alcanzar no solamente el éxito, sino también la plenitud. También enseña la relación entre sexualidad, creatividad y espiritualidad y cómo lograr esa conexión.

Amor es lo que comúnmente se entiende por amor. Pero hay amor humano y amor Divino. El amor humano da forma a relaciones entre la gente y conduce a la compasión, el servicio, la bondad, y el deseo de ayudar a los demás. El amor Divino trae inspiración y perdón y la habilidad de sanar el pasado y transformar el futuro; inspira misericordia y entendimiento y nos permite vernos a nosotros mismos y a otros bajo una luz más bondadosa. El amor, tanto el humano como el Divino, nutre la belleza interior que es la que ilumina la belleza exterior. El amor crea felicidad interior y armonía, las cuales son sentidas por personas a nuestro alrededor y de las cuales se benefician; y también genera vitalidad sexual, que a su vez alimenta la creatividad.

El Poder en este caso significa la fuerza de voluntad. Los aspectos de la fuerza de voluntad incluyen determinación, persistencia, perseverancia, coraje, fortaleza, voluntad y vitalidad. La voluntad y el poder pueden ser desarrollados a través de ejercicios físicos, técnicas de respiración, afirmaciones, aceptando y finalizando tareas de mayor responsabilidad y atravesando con gran coraje los desafíos que la vida impone. Cuando el poder está armonizado con la luz y el amor, permite a las mujeres magnetizar gente buena en sus vidas, sobreponerse a limitaciones y desarrollar un sentido de libertad que puede mantenerse en las más exigentes circunstancias.

Glocen: Entonces, ¿cómo va a ayudar este curso a las mujeres a balancear y armonizar su luz, amor y poder?
Master Del Pe: Primero, le da a las mujeres prácticos ejercicios especiales de entrenamiento físico, técnicas de respiración y una meditación de Renovación Interior para liberarse del estrés. Luego destaca la universalidad en las mujeres.
El entender esta universalidad ubica a la mujer en una posición única de autoridad dentro de la transformación global. Estos aspectos universales incluyen sus roles como modelo social y matriz de virtudes, como co-creadora en la unión Divina y como ser espiritual.

Además discutimos los nexos entre la mente, el conocimiento, la sabiduría, la sexualidad, la creatividad, las relaciones y el liderazgo, y les damos a las mujeres las herramientas para formar el futuro a través del poder de sus mentes y pensamientos. Además, proveemos métodos únicos para desintegrar obstáculos y limitaciones. También ofrecemos soluciones, opciones para corregir y prevenir los desafíos, ilustrando aplicaciones prácticas de la Ley de Causa y Efecto y la Regla de Oro. Adicionalmente el seminario ofrece métodos que pueden ser utilizados inmediatamente para disipar miedos. Finalmente, provee de pasos fáciles de seguir para mantener el bienestar físico, emocional, mental y espiritual, incluyendo el Programa de Renovación Interior de servicio y estudio con otras mujeres.

Glocen: ¿Cómo pueden las mujeres aplicar lo que aprenden en el seminario a su vida cotidiana?
Master Del Pe: Como madres, la integración de la luz, el amor y el poder va a posibilitarles sintetizar sus propias necesidades con las de sus familias. Como educadoras, las participantes del seminario van a ser capaces de integrar las facultades mentales concretas y abstractas y balancearlas con corazones amorosos.
Como mujeres de negocios, van a ser ejecutivas visionarias e intuitivas con gran creatividad. La armonización de la luz, el amor y el poder va a permitirles un mayor, pleno y sostenido liderazgo en todos los aspectos de su vida, caracterizado por una fuerza de voluntad duradera, guiada por el amor y la inteligencia activa. Y es este balanceado liderazgo que va a permitirle a las mujeres construir y transformar efectivamente la civilización.

FuenteGlocen
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.