Argentina Ya Tiene Presidenta

2
496

Finalmente hoy a las 20 hs la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente en ejercicio Néstor Kirchner, resultaba electa en primera vuelta.

Actualización: La Dra. Cristina Fernández ganó los comicios electorales con el 44,9% de los votos.

Con el único antecedente mundial de Islandia donde en 1988 dos candidatas mujeres se disputaron la presidencia, Argentina presentó a los votantes hoy, 27 de octubre, 3 candidatas a la presidencia: Cristina Fernández, Elisa Carrió y Vilma Ripoll, además de otros candidatos.

Desde 1960, año en que Sirimavo Bandaranaike fue la primera mujer en asumir el cargo de Primera Ministra de Sri Lanka (relelegida en 1970 y 1994), seguida por las más conocidas Indira Ghandi quien fuera electa Primera Ministra de la India en 1966 y Golda Meir, Primera Ministra de Israel en 1969, la mitad de las 50 presidentas o primeras ministro fueron elegidas en la última década. Una tendencia que se acelera y muestra que finalmente algo comienza a cambiar.

Volviendo al caso de las elecciones argentinas, el panorama es muy interesante pues La Dra. Elisa Carrió, quien obtuvo el 23% del total de los votos pero una gran mayoría en algunas de las principales zonas urbanas y la ciudad de Buenos Aires, se alza como líder (o debería decir líderesa?) de la oposición y sin duda va a ejercer ese derecho.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.