Apparelia: Primera Feria Virtual Para el Sector Textil

32
987

Apparelia es un proyecto de Anna Quintana y es la 1a Feria Virtual dedicada exclusivamente al campo textil. Se lanza con el propósito de interconectar compradores, diseñadores, fabricantes y agencias de todo el sector textil internacional.

Como Funciona la Feria Virtual

El expositor dispone de un stand privado para exponer sus productos a centros comerciales, cadenas de tiendas y boutiques de todo el mundo, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y pedidos.

Para el comprador es de gran ayuda hacer la búsqueda de productos de últimas tendencias y prospección de fabricantes/marcas sin depender de un calendario de viajes de compra.

Las nuevas colecciones se separan de las anteriores y de stocks con el fin de renovar constantemente los stands.

Cada expositor podrá decidir el nivel de seguridad de la visualización de sus diseños o productos.

Los expositores y visitantes podrán además identificar oportunidades en nuestra bolsa de negocios.

Apparelia es una herramienta creada con el fin de generar negocio entre su empresa y su cliente objetivo. Apparelia no cobra comisiones ni interviene en la operaciones que se generen. Funciona como un organizador de ferias, y sólo se ocupa de darle un espacio, en este caso virtual, para que pueda exponer sus productos con seguridad.

Para apoyar este proyecto en BBVA Open Talent hemos colocado una caja de votación.

(*) El número de votos se actualizará cada 6 horas.

El Concurso termina el 15 de febrero de 2010.

  • Me parece un proyecto muy interesante digno de apoyo donde todos podremos aprender mucho.

  • zoila

    me interesa que bueno q tenga esa gran iniciativa le felicito

  • No sólo me parece que una ferial virtual del sector textil sea una buena idea, sino que soy un convencido empedernido de que a medida que se vayan implantando las redes sociales y nos acostumbremos a usarlas y a comunicarnos a través de ellas, el contacto personal irá perdiendo protagonismo, y a la vez disminuirán los “inconvenientes” de las ferias virtuales respecto a sus ventajas.
    Enhorabuena pr la idea, y suerte (ya te he votado). Te he conocido a través del newsletter de Mujeres de Empresa (aunque no soy una mujer estoy suscrito a él).

  • Estoy empezando en esto del emprendimiento por lo que considero que es una idea que nos apoya a todos para dar a conocer y distribuir nuestros productos

  • Ma

    No lo veo claro, es nada mas que una peor copia de alibaba.com o de otras paginas que ya existen en el Internet, donde los fabricantes de todo el mundo presentan sus productos y sin salir de la oficina o casa podemos hacer pedidos.
    Pues “Apparelia” no es la primera feria virtual y mas: en “Alibaba” podemos ver los fabricantes y sus productos antes de registrarse que nos da derecho de elegir uno que nos gusta y escribir o llamar directamente de la pagina, en “Apparelia” esto es imposible.
    “Alibaba” significa variedad de sectores que podemos mirar o elegir, “Apparelia” solo un sector.
    Encontrar nuevos clientes que se apunten en la totalmente nueva y desconocida pagina estará muy difícil pero no imposible. Seguramente va a necesitar mucha publicidad.

  • ana tere

    Es interesante ver como las redes sociales nos pueden ayudar a darle un enfoque distinto a nuestros emprendimientos.

  • Vanesa

    Muy interesante el proyecto. Ahí le va un voto más 😉

  • Mirta

    Las felicito por el emprendimiento y espero ansiosa que se amplie a otros rubros,

  • joyita9

    no soy comerciante sino docente, pero valoro muchísimo cuando existen mentes que constantemente están investigando nuevos productos y renovar servicios y negocios. Felicitaciones!!!!

  • gerardo esparza rodriguez

    buen proyecto doy mi voto

  • Roxana

    Es un proyecto muy atractivo para toda la industria textil, pues con esta herramienta los productores y ser mas competitivos para poder integrarse al mundo tan competitivo en el cual vivimos.
    Soy estudiante y me considero emprendedora

  • TITA

    me parece una interesante alternativa y que cada dia innovemos , os admiro por a mujeres de empresa por apoyar a otra mujeres que lo necesiten y estoy segura que se abriran nuevos rubros para todos. tienen mi voto. ademas sera mas grande que la famosa pagina de alibaba. exitos y sigan para adelante. de peru.

  • Zorayda López Amórtegui

    La universalidad del internet, cambio la velocidad de comunicación de los cambios. En la investigación, control de calidad, normatividad de exportación, nuevas tendencias, entre otros aspectos, el mercadeo globalizado nos permite no sólo andar a la vanguardía en diseño, conocimiento y nuevas posibilidades de comercialización, sino también incursionar en culturas diferentes para que la innovación sea una de las más fuertes herramientas para complacer el gusto de un consumidor cada vez más exigente e informado.

  • laura redelico

    Exelente oportunidad para todos,me interesa informarme sore todos los movimientos del proyecto. Gracias

  • Mariana

    Doy mi voto a favor. Como estudiante de Diseño Textil,me parece una oportunidad excelente. Otra herramienta mas para poder insertarnos en el mundo de hoy.
    Felicitaciones por esta maravillosa idea!!

  • marycroo

    maravillosa idea, alli dejo mi voto. 🙂

  • @Ma. Permíteme disentir contigo. No creo que sea una copia de Alibaba, que por otro lado no es la primera feria virtual, dicho sea de paso, Mujeres de Empresa tiene un Centro de negocios o feria virtual como quieras llamarla. La fortaleza de este proyecto es que apunta a un mercado vertical.
    Además si vieras el perfil de quien desarrolla este proyecto verías que tiene experiencia en mercados textiles internacionales, algo que Alibaba, ni nuestro centro de negocios tiene.
    Por otro lado creer que porque hay alguien que hizo eso no hay en el mundo lugar para otro es realmente una tontería. Está la coca y la pepsi, pero también 7Up y la crush y las aguas saborizadas, y la cerveza y la infinita cantidad de vinos, todas queriendo servir nuestra sed…. ¿no les va a todos ellos bastante bien?

  • lina

    Muy buena idea, doy mi voto a favor y espero qu se haga realidad este proyecto………

  • Patricia Sanchez

    Excelente idea, todo mi apoyo a este proyecto……………

  • jinaru

    esta genial….

  • También apoyo el proyecto, envien información al respecto, gracias.

  • Verónica

    Te felicito ya q lo importante es estar siempre tratando de innovar para crecer y ser siempre mejores.

  • Nelly

    Felicitaciones, adelante creativos, es la oportunidad de crecer y ser emprendedores.

  • Anna Quintana

    Muchas gracias por los votos y vuestros comentarios.
    En breve informaremos de la fecha de apertura de la 1a Feria. Mientras, seguimos recibiendo registros tanto de expositor como de visitante, de momento hay ya de 10 países. Los registros de expositores recibidos con fecha anterior a la 1a Feria, tendrán prioridad de posicionamiento.
    Apparelia, nació por necesidad de mi labor diaria, al no haber ninguna herramienta de caracter internacional, que dirija la búsqueda directamente al producto (no a un listado), que no se dirija sólo a marcas y que filtre además la línea de producto. Por poner un ejemplo: una marca de caballero elegante, no querrá perder el tiempo en buscar producto entre camisetas con calaveras estampadas.
    Hasta apertura, si tenéis cualquier consulta al respecto, quedo a vuestra disposición: annaq@apparelia.com
    Gracias Silvia por tu apoyo a este proyecto, que me ha dado la oportunidad de conocer Mujeres de Empresa, cuyo contenido es muy válido y está muy bien estructurado.
    A por votos….. gracias a tod@s!

  • Muy bueno, hay que seguir creciendo todo mi apoyo. Saludos

  • luis tucubal

    Eso es lo que marca la diferencia, me gusta la innovacion y creatividad que se manifiesta en esta feria. felicitaciones.

  • Erika

    Te felicito por la Gran Idea. Estoy segura servira de ayuda, y ahorra costos de viaje tanto clientes como a proveedores. Todo mi apoyo.

  • Con muchos deseos de que la exhibicion de la feria sea pronto. El sistema de negocios internacionales cada dia es mas extenso y actividades como estas reforzan este sistema de negocio a nivel mundial. Seguimos con la feria.

  • Carina Quispe Mendoza

    Hola 🙂
    Es una excelente idea, a través de ella podremos compartir experiencias vividas respecto a estratégias aplicadas a la venta. Suerte con el Proyecto.

  • Sulma Vera

    Exelente, sigue adelante y bless you

  • Felicitaciones, me parece excelente.

  • Pingback: Apparelia Lanza un Nuevo Concepto de Feria Virtual()