Año Nuevo en Hong Kong

0
797

El desfile de Año Nuevo en Hong Kong es un evento para no perdérselo!

La ciudad se engalana con decoraciones de colores brillantes y luces para la mayor celebración del año y miles de personas llegan a la ciudad para tomar parte en los festejos.

Serpenteando el pintoresco frente costero, el desfile de Año Nuevo se llena de botes esplendorosamente decorados. El desfile llena la ciudad de bandas y gente de todo el mundo que no quiere perderse el espectáculo.

Este año (2006) es el Año del Perro. No importa que animal del zodíaco sea la estrella del año, el desfile siempre cuenta con numerosos dragones y leones. Enérgicos bailarines con gigantescas cabezas de león saltan por el aire mientras que una veintena de personas serpentean llevando al dragón para entusiasmo de los observadores.

El desfile de Año Nuevo es la mayor celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong. Casi 300,000 personas asisten al evento y millones mas siguen la transmisión por televisión.

En los últimos años, el desfile se realizó al anochecer, mostrando un fascinante despliegue de luces.

Cada año es celebrado uno de los 12 animales del zodiaco chino. Muchos de los imponentes rascacielos de la ciudad se cubren de luces para acompañar los tres días de celebración en los cuales bailarines vestidos con coloridos ropas actúan de leones y de dragones en las calles, shopping centers y los lobbies de los principales hoteles.

peninsula-hoteledificio-hong-kong

Tradicionalmente la gente intercambia pequeños sobres rojos que contienen dinero como regalo. Los mercados de flores trabajan a pleno durante toda la celebración, vendiendo plantas y flores con un significado especial. Los restaurantes y el comercio en general exhiben flores que transmiten deseos de buena suerte e inmortalidad

La celebración de Año Nuevo usualmente comienza entre el 21 de enero y el 19 de febrero, dependiendo del año. Aunque oficialmente los festejos duran quince días, en la ciudad de Hong Kong se celebran tres, teniendo lugar el desfile durante el primer día.

El 29 de enero, comienza oficialmente el año 2006.

El segundo día tiene lugar un espléndido juego de artificios que iluminan espectacularmente el famoso Victoria Harbour. Los fuegos artificiales se pueden observar desde el frente costero o en botes que cruzan el Puerto.

Durante el tercer día tiene lugar una carrera de caballos en el hipódromo Sha Tin. La carrera es el evento preferido de los apostadores y entusiastas de los caballos.

No es para sorprenderse que tanta gente viaje especialmente a Hong Kong para esas celebraciones dada la vibrante fusión de la cultura antigua y el futuro, pues Hong Kong vive realmente en el siglo XXI.