Anatomía del Post Perfecto Para Google+

4
773

Cada medio tienes sus particularidades y las personas que las comprenden y sacan mejor partido de ellas son las que consiguen más engagement, en otras palabras, tienen mas éxito en esa red social.

No es lo mismo publicar en LindenIn, en Facebook, en Twitter, en Pinterest o ahora en Google+.

Por ejemplo, una diferencia esencial con Facebook, es que a diferencia de esta, Google+ muestra tus post a todos los miembros de tu comunidad que tu decidas. En cambio FB pasa tus post por un filtro (su algoritmo edgerank) y tus post NO aparecen en el feed de noticias de todos tus fans.

En esta nota vamos a tratar de descubrir la “anatomía” del post perfecto para Google+.

Según Dustin W. Stout un post perfecto para Google+ tiene 7 componentes esenciales a los que yo he agregado un octavo. Repasemos cada uno de ellos.

Ocho componentes esenciales en un post para Google+

  1. Título
  2. Resumen
  3. Enlace
  4. Comentarios
  5. Engagement
  6. #hashtags
  7. Imagen
  8. Conoce y segmenta tu audiencia

Esta secuencia no indica orden de importancia, pues en Google+ la imagen es quizás lo más importante y en esta lista aparece última.

copyblogger-google+

Título

Es necesario que escribas un título que llame la atención. Copyblogger recomienda que el título sea:

  • único,
  • útil, bien
  • específico y
  • urgente (que de ganas de actuar, de hacer click sobre el mismo).

Es conveniente que no te excedas de los 60 caracteres, para que no ocupe 2 líneas.

Podemos formatear tanto el título como el texto de la siguiente manera.

  • Negritas: Usa el asterisco (*texto aquí*) antes y después del texto que quieres poner en negrita.
  • Itálicas: Usa el guión bajo (_texto aquí_) antes y después del texto que quieres poner en itálica.
  • Tachado: Para poner una línea en medio de una palabra o texto, pone guión simple (-texto aquí-) alrededor de la misma.
  • Bullets: Si quieres armar una lista (como por ejemplo, esta) pulsa la barra de espacio, luego un guión y termina con la barra de espacio.

Resumen

Google+, al contrario que Facebook, no toma un extracto del texto para mostrar después del link, así que es tu trabajo ponerlo.

La primera línea de texto es crucial, pues despierta el interés del lector o sigue de largo. Google muestra las primeras 3 líneas, después el contenido queda oculto y se muestra al pulsar ‘leer mas”, por ese motivo anteriormente te hemos recomendado mantener el título en una sola línea.

Sin embargo, Google+ no tiene las restricciones de los 140 caracteres de Twitter, así que si necesitas extenderte, no hay problema.

Enlace

El link a la nota

Comentarios

Puedes darle a tus lectores un comentario, tu propia perspectiva del tema.

Engagement

Trata de involucrar a la gente y que deje sus comentarios. Una buena alternativa es hacer una pregunta relacionada con el contenido del post.

Hashtags

No incluyas mas de 3 etiquetas bien específicas del contenido, eso hará mas sencillo a otra gente ubicarlo.

Imagen

Las imágenes relevantes a la temática siempre son importantes. Una buena imagen siempre trae mas +1 (el equivalente al “Me gusta” de FB) y es mas susceptible de ser compartida.

Es preferible usar imágenes apaisadas y no verticales, pues las horizontales tienen mas oportunidades de aparecer “full screen” que significa que Google muestra el post extendido sobre todas las columnas, ¡gran visibilidad!.

Audiencia

Una de las ventajas de Google son los “círculos” que te permiten segmentar tus contactos según temáticas de afinidad. Entonces, antes de pulsar Compartir, puedes elegir en que círculos publicar tu post y todos contentos.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que vale la pena tomarse unos minutos extra y tratar de preparar el post especialmente para Google+?

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.