Alquiler de Equipos de Estética, Una Rentable Alternativa de Negocio

alquiler de equipos de estética

¿Compra o alquiler de equipos de estética? Invertir en el centro de estética o abrir uno desde cero implica contar con una formación constante y tener conocimientos claves acerca de las últimas tendencias y equipos necesarios para el trabajo diario.

Cabe destacar que no es nada sencillo saber con antelación qué aparatología se adaptará mejor a tu negocio, y mucho menos el contar con el capital para acceder a todos estos equipos que no son nada baratos.

Pero no hay que desesperarse, existen formas seguras de comenzar sin despilfarrar dinero en inversiones poco rentables, como es el caso del alquiler de aparatología de estética.

También significa una puerta abierta a las emprendedoras que cuentan con escaso capital pero desean ofrecer en su gabinete las mejores atenciones, cuidados y resultados para poder captar un buen número de clientes.

Las ventajas de alquilar los equipos de estética

No hay necesidad de una alta inversión inicial

Con mucho menos dinero que el que necesitarías para comprar los equipos, puedes acceder a ellos y comprobar cuáles te son de más utilidad en tu gabinete según el perfil de clientes que tienes.

Esto es fantástico, ya que evitas el riesgo de comprar aparatos que son tendencia en el momento pero no te ofrecen la rentabilidad que esperas en tu negocio.

Calidad asegurada

El alquiler de equipos de estética te permite acceder a marcas prestigiosas y de renombre, lo que te asegura calidad y efectividad en los resultados.

También ante los ojos de tus clientes tu centro de estética tendrá otro estatus, no olvides que hoy día la gente se fija mucho en estas cosas e investiga arduamente en internet antes de solicitar uno u otro tratamiento.

Mayor volumen de clientela = más ingresos

Al acceder a nueva aparatología o la que es tendencia en el momento, tienes mayor posibilidad de captación de nuevos clientes. Pero cuidado, antes de vender este servicio procura contar con la capacitación y la pericia para ejecutarlo, porque la gente se da cuenta y esto puede jugarte en contra.

Posibilidad de elegir equipos

El alquiler de equipos de estética te brinda la posibilidad de poder elegir el más rentable para tu negocio y el que, a tu parecer, brinda mejores resultados.

No nos olvidemos que en materia de estética hay una enorme maquinaria de marketing detrás, por lo que no siempre la aparatología más novedosa es tan efectiva como promete.

Posibilidad de ser esteticista ambulante

Si no cuentas con un gabinete físico y haces tratamientos a domicilio o viajas a otros sitios donde alquilas gabinete, el alquiler de aparatología estética te permite ampliar tus horizontes disponiendo de un equipo el tiempo necesario y sin necesidad de contar con espacio físico donde guardarlo.

El alquiler de equipos de estética también te ofrece:

  • La ampliación de los tratamientos que puedes ofrecer en el gabinete
  • Mayor ganancia con la ventaja de un retorno rápido de la inversión inicial
  • No tienes necesidad de desplazarte para adquirir los equipos, te los llevan directamente a tu gabinete
  • Las empresas de alquiler de aparatología estética brindan cursos de capacitación para el uso correcto y cuidado de los equipos
  • Si un equipo te ha sido muy rentable pero no consideras la posibilidad de compra, puedes extender el plazo de alquiler según consideres apropiado

Cómo Elegir una Empresa de Alquiler de Aparatología Estética

Pues bien, después de haber analizado las ventajas que ofrece el alquiler de aparatología estética, queda por saber cómo elegir la empresa para realizar esto.

Antes de adentrarnos en el tema, debes tener en claro que todo lo que hagas por tu centro de estética tiene que tener relación con la filosofía del mismo, para ello es recomendable que armes un listado con las empresas y proveedores que cuenten con productos acordes para tu negocio.

8 Puntos a considerar para elegir una empresa para alquilar equipos de estética:

A la hora de elegir una empresa para alquilar aparatología estética debes considerar:

  • Excelencia en calidad de atención al cliente por diferentes vías: e-mail, teléfono y personalmente.
  • Soluciones y respuestas rápidas ante cualquier problema o interrogante.
    Asesoramiento personalizado y capacitación sobre las máquinas disponibles y sus características.
  • Que cuente con variedad de opciones de alquiler de equipos de alta demanda.
  • Verifica que disponga de cantidad de máquinas en alquiler, lo que asegura que ante un desperfecto en el equipo arrendado, puedas contar con uno en óptimas condiciones a la brevedad.
  • Que disponga de las últimas tendencias en materia de estética y con aparatología de diferentes tratamientos, lo que te facilite el poder trabajar con una misma marca.
  • Que disponga de un buen sistema de logística, es esencial que la empresa te entregue el equipo en el domicilio pactado y se encargue de la instalación del mismo para corroborar su correcto funcionamiento.
  • Que disponga de un espacio físico donde poder ir a ver los equipos.
  • Que cuente con servicio técnico para poder solucionar cualquier inconveniente de manera rápida y efectiva.

Ten presente que a la hora de alquilar aparatología estética lo más recomendable es buscar una empresa que te brinde la posibilidad de una relación comercial a largo plazo y no solo un alquiler eventual.

Este tipo de empresa tiene como premisa el asegurar la satisfacción de sus clientes, ya que de este modo garantizan la continuidad de la relación.

Suelen contactar telefónicamente para consultar acerca de la experiencia con el alquiler del equipo, ofrecer otras fechas de alquiler u otros aparatos disponibles, envían información acerca de todas las novedades, etc.

En cuanto al costo, no te decidas por el más económico sin antes no evaluar a conciencia todos los factores. Recuerda que no se trata solo de conseguir un equipo X, sino de contar con un aliado estratégico que te ayuda a ofrecer los mejores servicios para tu negocio.

Piensa a la empresa como una especie de socio de tu gabinete, entonces te darás cuenta que debes de elegir uno que sea capaz de estar a la altura de tus exigencias y pueda ofrecerte la calidad y servicio que buscas para tu clientela. Esto te va a diferenciar del resto de los centros de estética marcando una diferencia esencial a la hora de posicionarte en el mercado.

Conclusiones

Como ves abrir un centro de estética no es imposible, y mucho menos el poder acceder a aparatología con tecnología de punta. Por lo que si tenías dudas ya puedes ir despejándolas, lánzate sin miedo a hacer lo que te apasiona, tienes la ventaja de formar parte de una profesión que ofrece una alta rentabilidad y grandes satisfacciones con un crecimiento personal constante.

¿Te gusta este artículo? Entonces compártelo por favor en tus redes sociales.