Alemania Financia a Microempresas Mexicanas

0
1003

Nacional Financiera (Nafin) anunció que el pasado 18 de diciembre empresas alemanas firmaron contratos de préstamo y aporte financiero con Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KfW) para apoyar a las microempresas mexicanas.

El monto del préstamo sobrepasa los US$ 30 millones y busca financiar proyectos en el área ambiental en México, informó en un comunicado la institución financiera.

“Con estos acuerdos se fortalecerán los vínculos para lo próximos años entre ambos países para la cooperación financiera y técnica, en particular sobre el tema de sustentabilidad”, señala un comunicado.

El monto del financiamiento incluye US$ 720.000 dólares no reembolsables para capacitación y asistencia técnica en materia ambiental para las Pymes.

Con los recursos de este financiamiento se apoyarán en moneda nacional proyectos de las PYME’s relacionados con el medio ambiente, a tasas y plazos competitivos; además se les otorgará capacitación y asistencia técnica para presentar sus proyectos y estudios de crédito a los intermediarios financieros que participen en este Programa.

Fuente: Nafin