Afectado por las Revueltas de Londres Recupera su Negocio con la Ayuda de las Redes Sociales

1
558

El domingo, 7 de agosto los habitantes de Londres amanecen perplejos y consternados. Aaron Biber, un peluquero de 89 años se acerca a su barbería situada en la calle grande del barrio de Tottenham. El paraje es desolador.

Las ventanas de su negocio están rotas, sus herramientas de trabajo desaparecidas. Este humilde barbero empieza a pensar lo impensable.

No puede hacer frente al coste de las reparaciones. Tendrá que cerrar.

Björn Conradi, un becario en la agencia londinense BBH, se enteró de la historia de Biber por su novia. La cosa no podía quedar así, pensó.

Lo habló con sus compañeros y juntos decidieron crear Keep Aaron Cutting, un blog que permite hacer donaciones al veterano peluquero para reconstruir su tienda.

La respuesta ha sido increíble. Lanzaron la propuesta el miércoles 10 de agosto y el sábado de esa misma semana cerraron el plazo de donaciones tras recibir 40.000 euros. “Casi todo ha sido microdonaciones pero también hubo una mujer que donó 500 libras”, explica el joven publicitario.

El dinero que sobre será donado a las labores de reconstrucción en Tottenham.

“Lo único que hemos hecho es contar su historia de Aaron con un botón para hacer donaciones y moverlo por nuestras redes sociales. Internet ha hecho el resto.

Esta historia muestra que los medios sociales son una potente herramienta para hacer cosas buenas”.