Administre Su tiempo y Aumente su Productividad con RescueTime

1
541

Si a menudo se pregunta en qué se le fue el día RescueTime puede ser la aplicación indicada para usted.

Qué es RescueTime

RescueTime es una solución gratuita para administrar el tiempo que permite a las personas preocupadas por su productividad comprender exactamente cómo utilizan el tiempo cuando trabajan en la computadora.

RescueTime funciona sobre web aunque tiene que bajar e instalar una aplicación que le permite rastrear y llevar la cuenta de su actividad. Es justamente esa aplicación que tiene que instalar la que junta los datos automáticamente, si no existiera, usted tendría que entrar los datos manualmente, lo que sería una gran molestia y una pérdida de tiempo.

Si es como yo que tengo abiertos 4 o 5 programas a la vez y varios sites, es importante que sepa que este programa va a recolectar los datos de las aplicaciones que estén activas, no las que estén abiertas.

Por otro lado si la aplicación no percibe actividad en el teclado o en el mouse durante más de 2 minutos, no registra el tiempo.

En otras palabras, RescueTime está pensado para monitorear la actividad que usted está realmente haciendo.

dashboard_rescuetime_1

Como funciona

Una vez que ingresa al sistema, en su dashboard o tablero puede ver de un simple vistazo, gráficos mediante, como utilizó el tiempo.

Establezca objetivos

Lo interesante es que puede ponerse objetivos como, por ejemplo, no dedicar más de x horas a leer y contestar emails, o escribir 3 horas diarias, etc. Una vez establecidos los objetivos puede asignarles fechas y establecer alertas.

Administre fechas y alertas

No se si este punto quedó claro, pero usted puede “pedirle” a RescueTime que le avise, mediante RSS, como marchan sus objetivos: si ya los alcanzó, si le queda todavía una hora para escribir ese artículo, etc. Y, además, esos alertas pueden ser diarios o ¡en tiempo real!
Una especie de “madre” que nos controla para ver si hicimos las tareas…

Aunque esta aplicación está en fase beta, ya puede comenzar a utilizarla. Funciona tanto en Mac como en PC. Y como ya estará pensando, sí, está en inglés.

Si tiene un equipo de trabajo le adelanto que está en desarrollo una versión para empresas.

Para ver un tour de RescueTime: http://www.rescuetime.com/product_tour/

¿Le dije que era gratuita?