Cómo Administrar tu Pyme de Manera Eficiente en un Contexto Inflacionario

El Instituto Pyme del Banco Ciudad (Buenos Aires) brinda a partir de septiembre un curso gratuito online para aprender a administrar tu pyme de manera eficiente en un contexto inflacionario.

Este seminario se basa en la determinación y aplicación de lo que denominamos el Trípode de Control Estratégico y su aplicación en forma sencilla y concreta en el día a día de nuestras PyMes.

Aprenderás a realizar el control presupuestario y a implementar un Tablero de Comando.

Programa del Curso de Administración

Unidad 1

Breve introducción a los conceptos de: Empresa: ¿Qué es una Empresa? ¿Cómo es mi empresa? ¿Hay diferencias entre una Empresa Comercial y una Entidad sin fines de Lucro? Estrategia: Concepto. Cómo desarrollarla. Visión / Misión Empresaria Análisis F.O.D.A. – Interno (o propio) y Externo (Coyuntura Nacional e Internacional).

Unidad 2

Planeamiento Estratégico: ¿Qué lo compone? Presupuesto Económico y Presupuesto Financiero: Concepto. Principios de contabilidad: devengado versus percibido. Diferencia entre ambos. Ingresos, costos y gastos. ¿Qué es un costo y que es un gasto? ¿Tienen la misma finalidad?

Unidad 3

Diferencia entre Pérdida/Ganancia y Déficit/Superávit. Diferencias entre el Presupuesto Financiero y el Flujo de Caja. Diferencias entre la Contabilidad y el Flujo de Caja. Impacto de la Inflación y el Tipo de Cambio en el Flujo de Caja. Cómo confeccionar un Flujo de Caja. Planillas de Flujo de Caja.

Unidad 4

Control Presupuestario. Real vs. Presupuesto. Ese Infierno tan temido: LA CONTABILIDAD. La Contabilidad: Lo dice TODO?? Sistemas de Gestión para la Toma de Decisiones. Implementación del Tablero de Comando. Concepto. Que es un Tablero de Comando. Que no es un Tablero de Comando. Contenido. Ratios. Alertas.

Informes

Modalidad Online (4 semanas de cursada) al final de las cuales hay un examen final tipo múltiple choice.

Profesor: Contador Sergio Lazzarin

Fecha de Inicio: 5 de septiembre

Costo:  Curso Gratuito

Consultas: ayudatecnica@instpyme.com.ar