Administra Tu Tiempo Con Hightrack

3
2277

Vía El Canasto me he enterado de esta práctica herramienta para administrar y gestionar tu tiempo. Se trata de Hightrack, desarrollada por Berto Pena de Think Wasabi.

El objetivo de Berto, experto en productividad el mismo, ha sido crear una herramienta sencilla y flexible para trabajar mejor y ser más productiva.

Administrar el Tiempo

Principales características de Hiaghtrack

Módulo de tareas. Permite crear hasta 15 listas de tareas (las famosas to-do lists). Además de esas 15 listas personalizadas, hay dos especiales: la bandeja de entrada para las tareas sin clasificar y otra para trabajar con todas las tareas en todas tus listas.

Puedes poner fecha de inicio y fin a cada tarea, borrar la tarea, organizarlas por etiquetas. Ver las tareas pendientes para hoy, reubicar una tarea para hacerla mañana (o algún otro día futuro), ver cuales son las tareas en las que tienes que enfocar tus esfuerzos, etc.

También puedes por supuesto editar la tarea: el título, la descripción, las etiquetas, la fecha de vencimiento, la fecha de inicio, la periodicidad, la lista a la que pertenece, el nivel de energía necesario para hacer la acción y la duración prevista.

Puedes organizar las tareas en:

  • Tareas activas: son las que puedes hacer en cualquier momento.
  • Tareas que vencen: son las tareas a las que has asignado una fecha límite.
  • Tareas favoritas: son las tareas importantes que has marcado con una estrella. Tareas programadas: son tanto las tareas repetitivas como aquellas ha las que les has puesto una fecha en el futuro.
  • Y tareas completadas: todas las tareas que has completado en los últimos 30 días.

 

Módulo Calendario: Puedes gestionar múltiples calendarios y sincronizar con Google Calendar. Y por supuesto, puedes establecer alarmas que te avisas de algún evento.

calendario_hightrack

Cuando hay un gran volumen de datos, se hace muy difícil tomar una decisión y es justamente en este punto donde se destaca Hiaghtrack con el uso de tracks.

Los Tracks son diferentes maneras de ver las tareas y citas, permitiendote concentrarte mejor y más fácil.

Hightrack incluye cuatro tracks precargados para distintas situaciones. Dos de ellos se convertirán en tu mejor lugar para planificar y hacer. Todos los tracks necesitan tareas y eventos para funcionar. Por ello antes de sacarle partido a Tracks tienes que añadir primero tus tareas y eventos.

Los 4 tracks son:

  • Hoy te permite enfocarte en las cosas que hay que hacer ya. Las tareas o citas se muestran en forma de tarjetas con toda la información necesaria para poder completar la acción.
  • Próximo te da una idea de la carga de trabajo en los próximos cinco días. La parte superior de la pantalla muestra para cada día cuántas tareas vencen, cuántas tareas hay marcadas como favoritas y cuantas horas tienes ocupadas en el calendario. Al seleccionar un día podrás ver una lista de las tareas y citas en la parte inferior.
  • Informe, es muy parecido a Próximo, pero muestra datos del pasado. El resumen de cada día enseña el número de tareas completadas, pospuestas y retrasadas y en la parte inferior de la pantalla puedes consultar cuáles han sido las listas con actividad y qué tareas han sido completadas o retrasadas.
  • Concentración. Mediante este track puedes consultar sólo una parte de tus datos usando diferentes filtros. Hay modos de trabajo basados en listas (para enfocarte en un proyecto), etiquetas (para enfocarte en un contexto), favoritos, energía y tiempo.

Otra de las características sobresalientes de esta aplicación es que es multiplataforma: funciona en Windows, Mac, como aplicación web. Pero también hay App móvil para IOS y Android.

Esta aplicación es de uso gratuito y puede configurarse para funcionar en inglés o español.

A partir del 15 de octubre habrá también disponible una opción Premiun que por 19€ al año (para los primeros 500 usuarios) permite crear tracks personalizados, más opciones para sincronizar el calendario, más listas de tareas, la posibilidad de ajustar notas a tus tareas y agrupar tus listas.

Un producto sólido para todas aquellas personas interesadas en la productividad.