Versión en:

Los temas que importan todos los días.

Suscríbete a Mujeres de Empresa
suscripcion a newsletterNewsletter
suscripcion a feedsFeeds RSS

Estudiar Una Carrera Universitaria de Adulto

Seis consideraciones básicas a tener en cuenta cuando se explora la decisión de comenzar una carrera o regresar a las aulas siendo adulto y con responsabilidades familiares.

 

Artículos recientes

El cambio climático y la responsabilidad social empresaria

En diciembre tuvo lugar en Bali una cumbre sobre el cambio climático, para trarar de establecer los principios de un nuevo tratado internacional que sustituya al de Kioto, que finalizará en 2012.

BID anuncia a los ganadores de premios para el desarrollo de microempresas

BancoSol de Bolivia, ProMujer y CID del Perú y la empresaria social salvadoreña Ildiko de Tesak serán reconocidos por el Banco Interamericano de Desarrollo en X Foro Interamericano de la Microempresa a realizarse en octubre 2007 en El Salvador.

Copyright Vs Copyleft: Creative Commons y los derechos de autor

A menudo el debate sobre los derechos de autor tiende a posicionamientos extremos.
La licencia Creative Commons propone un balance entre la protección del derecho de autor y permitir ciertos usos del mismo.

Todas las notas en esta sección

Tendencias de Color Para 2013

Cada año AkzoNobel a través de su Centro de Estética Internacional, sintetiza las tendencias en color para cada temporada. En esta nota te presentamos las paletas de colores que expresan esas tendencias.

Tendencias de Color Para 2012

Cada año AkzoNobel a través de su Centro de Estética Internacional, sintetiza las tendencias en color para cada temporada. El Centro invita a un grupo internacional de prestigiosos creativos en los campos de arquitectura, diseño y moda, para determinar las tendencias clave de color para el siguiente año.

Las Consecuencias Económicas del Terremoto Para Japón

Además de la obvia tragedia humana y de destrucción masiva, el terremoto de Japón va a tener efectos realmente duros a largo plazo sobre la economía. Entre un 2% y un 8% en 2011, según a qué experto preguntes. Echemos un vistazo a distintos ámbitos relevantes.

La Economía del Cambio Climático en América Latina y El Caribe. Síntesis 2010

En este documento se presenta una síntesis del análisis económico agregado del cambio climático en América Latina y el Caribe basado en los estudios nacionales y sectoriales de la economía del cambio climático en la región. PDf para descargar.

La Economía del Cambio Climático en América Latina y El Caribe. Síntesis 2009

En caso de no haber un acuerdo internacional para mitigar los efectos del cambio climático, el costo para América Latina y el Caribe podría equivaler hasta 137% del PIB regional actual para 2100, señala el informe de la Cepal "La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe. Síntesis 2009".

Cambios en la distribución del Newsletter de Mujeres de Empresa

A partir del sábado 15 de marzo hemos comenzado a migrar la base de datos de las suscriptoras y suscriptores de nuestra Newsletter a los servidores de Aweber.

Las personas inscriptas con anterioridad al 15 de marzo, deben confirmar su suscripción. Por favor lea la nota para enterarse de los detalles y ver un modelo del email que recibirá en los próximos días.

El Cambio Climático y la Responsabilidad Social Empresaria

En diciembre tendrá lugar en Bali una cumbre sobre el cambio climático, en la que se quieren establecer los principios de un nuevo tratado internacional que sustituya al de Kioto, que finalizará en 2012. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha emitido 13 alertas de urgencia en lo que va de año.

Premios CMN a la execelencia empresarial y profesional de mujeres de negocios

El Círculo de Mujeres de Negocios convoca la Segunda Edición de los Premios CMN que reconocen la Excelencia Empresarial y Profesional de directivas y empresarias.

BID anuncia a los ganadores de premios para el desarrollo de microempresas

BancoSol de Bolivia, ProMujer y CID del Perú y la empresaria social salvadoreña Ildiko de Tesak serán reconocidos en X Foro Interamericano de la Microempresa en octubre 2007.

Cartier Women's Initiative Awards

Call for applications for the Cartier Women’s Initiative Awards. nventive, passionate, determined, an entrepreneur needs to be all three. History so far added a fourth requirement to this list: male. The Cartier Women’s Initiative Awards, however, intend to change this, and encourage more women to create their own businesses.

El diseño de los objetos cotidianos o lo que podemos aprender de una lavadora

Somos seres racionales pero no todas nuestras acciones están guiadas por la porción lógica de nuestro cerebro. De hecho, son sólo una pequeña parte de las que emprendemos. Los objetos atractivos son más fáciles de usar precisamente porque son atractivos. La discusión sobre estética vs. funcionalidad muerta para siempre. Por fin.

Entrevista con Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y actual Nóbel de la Paz

Mas que un banquero, Muhammad Yunus (60 años) continua siendo un profesor universitario de Economía que, un día, cambió las aulas por las aldeas de Bangladesh, prestando dinero a los pobres sin exigir garantías, basado sólo en la confianza. Una entrevista con el nuevo Premio Nóbel de la Paz.

De mitos y abogados

¿Cómo le saco los papeles a mi abogado? ¿Cómo se si esta haciendo las cosas bien? ¿Puedo ver el expediente sin que se entere? Confío en que lleve el juicio muy bien, es íntimo amigo de la familia… Estas son dudas que se plantean todo el tiempo en la cabeza de los clientes, y que trataremos de responder para su tranquilidad mental.

Copyright Vs Copyleft: Creative Commons y los derechos de autor

A menudo el debate sobre el control de los derechos de autor tiende a posicionamientos extremos. A un lado está la visión del control total. Al otro la visión anárquica. En esta lucha, valores como el equilibrio, el compromiso y la moderación, se están volviendo especies en peligro de extinción. La licencia Creative Commons propone un balance entre la protección del derecho de autor y permitir ciertos usos del mismo, los denominados algunos derechos reservados.

El futuro laboral en el cambiante mundo del trabajo

Lisette Rencoret es Directora de Contact Center de Manpower Southamerican, esta posición la hace especialmente interesante para utilizar su experiencia en el tema del Off Shore que se ofrece desde Argentina.

Sugerencias para cuando tenga que consultar un abogado

20 puntos que usted debe tener muy en cuenta a la hora de consultar con un abogado. Le ahorrará tiempo y despejará las falsas expectativas de ambas partes.

Lo que debe saber sobre la Web 2.0

La web 2.0 significa la segunda fase de la World Wide Web, en donde los websites se transforman en plataformas que sirven aplicaciones web a los usuarios finales. Significa la transición definitiva de los websites como silos de información estática a plataformas de funcionalidad e interactividad. Significa una nueva arquitectura de participación y está gradualmente evolucionando como citizen media (un término que engloba los blogs, vlogs –video blogs- y podcasting -audio blogs-) y hacia redes sociales espontáneas. Este es el corazón de la nueva posición estratégica.

Janice Fraser, la reina de la web 2.0

Janice Crotty Fraser, socia fundadora de Adaptive Path LLC y emprendedora serial, habla con Jorge Nascimento Rodrigues sobre la web 2.0, el nuevo papel de los usuarios en la red y el futuro de Internet.

Programa de Pequeñas donaciones del Banco Mundial

El Banco Mundial anuncia el lanzamiento de su Programa de Pequeñas Donaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, que cuenta con US$ 90.000 dólares para financiar proyectos de organizaciones de la sociedad civil que presenten ideas innovadoras que fomenten la participación y el compromiso de la sociedad para promover la transparencia y la responsabilidad social.

Todos somos heredantes

El Código Civil Argentino prohíbe todo pacto sobre herencia futura. Eso significa que nadie puede prometerle a otro que lo va a designar heredero, y que dos personas no pueden ponerse de acuerdo para hacer testamentos recíprocos. Sin embargo, es necesario recalcar que lo que está prohibido es el pacto sobre una herencia futura, pero no los actos que, individualmente, puede llevar a cabo una persona tomando en cuenta su condición de mortal. Algunos consejos para prevenir conflictos.

Los prejuicios contra los abogados

A lo largo de 23 años de ejercicio profesional he tenido muchos clientes. Algunos que comprenden y valoran el trabajo profesional de un abogado y otros que tienen cantidad de prejuicios en su contra, de los cuales enumeraré solo algunos

Becas del gobierno canadiense para académicos e investigadores

El Consejo Internacional de Estudios Canadienses, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá ofrece dos tipos de becas: el Programa de Perfeccionamiento Académico en Estudios Canadienses (FEP) y el Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses (FRP).

Acuerdos pre-nupciales: un nuevo elemento en el collage

Está en danza en el Congreso un proyecto que permitiría celebrar en Argentina las convenciones pre-nupciales. Sin embargo, en caso de aprobarse, la nueva ley no nos pondría en igualdad de condiciones respecto de muchos estados norteamericanos, o respecto de España o Italia, donde a través de una convención pre-nupcial es posible sustraerse al régimen de la sociedad conyugal, y, por lo tanto, mantener por separado los bienes de cada miembro de la pareja, tanto durante el matrimonio como en caso de divorcio o fallecimiento de los cónyuges.

Mala praxis legal: Los abogados también se equivocan

Algunas personas creen que los abogados estan corporativizados y por lo tanto ningun abogado demandara a otro. Lo cierto es que no es asi.

El azul del cielo lidera la tendencia de color

Más de 650 miembros de diversas partes del mundo intervienen para identificar y seleccionar lo que se consideran direcciones para cada industria en particular. El grupo trata de interpretar las influencias sobre el color de la economía, el medio ambiente, la política, los asuntos sociales y demográficos, la tecnología y los asuntos culturales a lo ancho y largo del mundo.

Ciudades inteligentes

Urbes minúsculas y grandes metrópolis ganaron la marca de "inteligente", desde el año 2001. Las premiadas en el 2005 se dieron a conocer recientemente y en junio comenzó en New York el campeonato 2006.

Entre lo público y lo privado

Una de las discusiones centrales que tenemos como sociedad es donde ponemos los limites entre lo publico y lo privado en la sociedad actual.Esa frontera es hoy cada vez más nebulosa, sin embargo está en la base de las libertades individuales.

Mala praxis médica: cómo reclamar

Frente a la sospecha de una mala actuación médica lo primero que se debe hacer es tener la seguridad de que existió mala praxis. De esta manera, como primer paso, deberé pedir la Historia Clínica donde la atendieron. Esta nota la guiará en el proceso a seguir y sabrá que esperar en cada caso.

El desarrollo de la industria de los call centers

Tal vez usted se pregunte ¿Cómo se explica el fenómeno del crecimiento de los call centers en Latinoamérica? ¿Cuáles son los factores que llevan a las grandes compañías a centralizar sus servicios de atención al cliente en países latinoamericanos? Para responder a ésta y otras preguntas, nos reunimos con Lisette Rencoret, ejecutiva de la prestigiosa empresa de Recursos Humanos Manpower.

Técnicas de creatividad aplicada a los negocios: el storyboarding

El Storyboarding es una técnica de creatividad utilizada en la industria del cine que permite sumergirse de forma total en ciertas ideas, con el fin de resolver un problema o generar un nuevo concepto, pues gracias a ella es posible ver las ideas de forma conjunta, junto con sus similitudes e interconexiones.

Buscando la paz perfecta

Cuentan que había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la Paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el Palacio Real, el gran día había llegado... Un relato para leer y releer en épocas vertiginosas.

Fórum Barcelona 2004: la visión catalana

durante 141 días y sus noches, la mediterránea ciudad de Barcelona, es el centro de importantes debates para el futuro de la humanidad: los refugiados, la diversidad de la cultura, el desarrollo sustentable,el acceso al agua potable, el futuro de la paz.

Saskia Sassen: No hay ciudades globales “solteras”

En la corrida actual por la posición de “ciudad global” no hay lugar para las ilusiones. El concepto sólo tiene sentido si la ciudad en cuestión forma parte ...

Alfons Cornella: Me arriesgo, luego soy pobre

Desde 1995, Alfons Cornella no se detiene en cuanto a su investigación sobre la innovación, la gestión inteligente de la información, la aplicación de ...

Una mirada sobre la economía mundial: 4 pistas sobre la coyuntura y las tendencias en curso

1ra Pista: Recesión estructural después de crecimieno con deflacción, lo normal en la historia económica del capitalismo...

Concurso: Mujeres empresarias destacadas 2003

El Foro de Mujeres del Mercosur, Delegación Misiones y la Confederación Económica de Misiones instauran el concursoa la trayectoria empresarial

Ecosistema urbano

Una noche todavía fría de la última primavera en Buenos Aires, salimos de un espectáculo en el Luna Park con amigos, dispuestos a comer algo antes de...

Los imperios del futuro serán los imperios de la mente

Mientras hay un crecimiento sin precedentes en genética, electrónica, cómputo y micro materiales, la mayor parte de Latinoamérica sigue al margen de estos cambios y su población se vuelve cada día mas pobre.

Vientos de cambio en Latinoamérica - El MERCOSUR a la espera de Lula

Para los economistas argentinos, el presidente electo de Brasil es la última oportunidad para el renacimiento estratégico económico y político del...

Manifiesto de los grupos de investigación en geología marina, oceonografía física y ecología marina de la Universidad de Vigo

Los abajo firmantes, profesores, investigadores en formación y personal técnico pertenecientes a los grupos de investigación en "Geología Marina"...

Los efectos de la marea negra para las mujeres gallegas. Las mujeres de negro, viudas de vivos en Galicia

La castástrofe del prestige tiene rostro de mujer, pues como todas las catástrofes y desastres naturales afectan más a las mujeres debido a su doble rol, productivo y reproductivo. Son mujeres las mariscadoras que se han quedado sin arenales donde encorvarse cada mañana para marisquear, para arañar la arena en busca del fruto, son mujeres también las que venden el producto en los mercados.

La nueva convergencia

Muchas de las estrategias empresarias y gubernamentales continúan ancladas en lo que ya podemos considerar la “vieja” convergencia de los años 90...

Los mejores productos merecen un premio

Un programa destinado a micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad que reconocen la crisis como oportunidad...

Michael Klare, autor de «Blood and Oil» - El riesgo de una interminable serie de Guerras del Petróleo

Klare explica, en esta entrevista exclusiva, las grandes transformaciones en el pensamiento estratégico de los EE.UU. en lo concerniente a los recursos mundiales y discute las posibilidades de una serie de guerras por el petróleo. Klare fue el primero en señalar los conflictos por los recursos como una nueva tendencia geo-política y geo-económica después de la caída del Muro de Berlín.

Dossier: El regreso de las guerras geo-económicas

De la Guerra del Golfo a la operación de Afganistán y a la anunciada intervención en Irak no se trata solamente de una política y una ideología...

Dossier: Cumbre de la tierra

Los ávidos lectores de Eco-Equidad recordarán que a principios de la semana 2 de la PrepCom de Bali, la Coalición Eco identificó 11 casos claves...

XII Cumbre Mundial de Mujeres

La asociación Argentina de Empresarias / ASEM, representadas por su presidenta, Beatriz Segni, como partner Internacional de la Cumbre que se...

El coaching ontológico

El coaching ontológico es una disciplina profesional emergente de asistencia a las personas (individuales o grupales) para que ellas puedan conseguir...

Trueque: Apuntes para una nueva mirada

Recibí este mensaje (nos cuenta Inés) por correo electrónico y me gustó la idea. Pensé que podíamos encontrarnos todos: los del Club del Trueque, los...

Se prepara el VIII Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur

Cronograma del VIII Encuentro del Foro de Mujeres del Mercosur

Genocidio en Argentina

Somos empresarias, pero en primer lugar somos madres, no podemos continuar permitiendo que el futuro de nuestros hijos sea Ezeiza, es por ello...

El Club del Trueque: una moneda social

Ante el auge que está teniendo esta nueva modalidad para enfrentar la crisis actual, hemos preparado un dossier con distintos datos obtenidos de los...

Informe especial: Corrupción en América Latina 2001

El Informe fue desarrollado por reconocidos periodistas de cada país, y en el caso de El Salvador y Panamá, por reconocidos especialistas anticorrupción...

Dossier del FSM 2002 en Porto Alegre - Edición cuasi bilingüe: mitad castellano, mitad português ;-)

O governador Olivio Dutra recebeu nesta manhã (28), no Galpão Crioulo, do Palacio Piratini, sede do governo gaucho, mais de 100 representantes de...

Joseph Stiglitz afirma que hay una trecera vía

Conferencia dictada por el Dr. Joseph Stiglitz en ocasión de recibir el título de Doctor Honoris Cuasa en la Facultada de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, noviembre de 2001.

II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas

Manuel Castells habla en el Congreso de Redes Ciudadanas sobre Ciudadanía e Internet.

Mercosur-Europa: un triángulo estratégico a desarrollar

El MERCOSUR espera que Europa, y en particular la Península Ibérica, pase de los discursos dados en los numerosos encuentros realizados, a los actos de una alianza estratégica atlántica que privilegie la inversión directa extranjera con vocación exportadora, la apertura de los mercados comunitarios a los productos competitivos de esa región.

El fin de la fantasía Argentina, visto por un portugués

El primer paseo a pie por las calles de la bonita capital argentina nos da rápidamente algunas lecciones de economía gratuitas que nos hacen aprender...

Redesa, rumbo al tercer encuentro

REDESA nos invita a participar del "Tercer Encuentro para la Construcción de la Red de Empresas Sociales Argentinas-RedESA", que se realizara el día...

COCETA, la Confederación española de cooperativas de trabajo asociado, participa en la creación de la red europea de la economía social y solidaria

En la ciudad belga de Gante, se constituyó el 13 de noviembre la Red Europea RES-E-NET en el ámbito de la Conferencia Europea sobre las Perspectivas de la Economía Social en el Marco del Desarrollo Sostenible.

Barajar y dar de nuevo - Los trabajos humanos en el ocaso del empleo

El sábado 27 de octubre estuvimos en el Centro Cultural Rojas para asistir al estreno de los videos y la presentación del libro "Barajar y dar de nuevo"...

Ayer, hoy y mañana

Esta mañana me sucedió una cosa interesante. Me desperté, me miré en el espejo y me di cuenta que hoy es el mañana al que he aludido en tantos ayeres. Recuerde: nunca es demasiado tarde para crear el futuro que queremos.

Todos somos Aerolineas Argentinas

Ante el inminente desenlace del conflicto que podría terminar con 50 años de la aerolínea de bandera argentina, publicamos una serie de enlaces a artículos...

Georeferenciación a la española: Una Pyme de Santander desafía la hegemonía norteamericana

Dos "chicos" del Norte de España se preparan para conquistar los Estados Unidos y desafiar a la poderosa MapQuest en el negocio emergente de la georeferenciación de la información local y empresarial.

Ventajas y desventajas del nuevo orden económico social

Un análisis de las ventajas y desventajas del nuevo orden económico social propuesto por la globalización, según la presentación de Julita Maristani, presidenta de AIME en el CIME XII.

El nuevo panorama argentino frente a la última crisis institucional

A continuación destacamos los puntos sobresalientes de la disertación del Dr. Rosendo Fraga durante el desayuno de AIME.

Alvin Toffler: Europa sigue viviendo en el pasado

Es el comentario preocupado del futurista americano más conocido, quien no ve a nuestro continente seriamente empeñado en cortar con el pasado.

La reunión anual del BID fue, este año, en Chile

SANTIAGO DE CHILE. El 19 de este mes se realizó, en esta capital, la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores...

Enrique Pinti: Mi Testamento

Yo hombre del medio pelo-argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo vivir... dejo todo mi...

El método IOL - La inteligencia oculta en el lenguaje

Hoy en las organizaciones se acepta que el desarrollo personal de sus integrantes tiene tanta o mas importancia que la formación. El método IOL es una forma de escuchar que permite descubrir y nombrar la posición desde la que un individuo parte y desde la cual piensa y construye su realidad.

La última revelación de Silicon Valley: tecnología Peer-to-Peer (P2P)

La «buzzword» ASCENDENTE en el Valle del Silicio Californiano viene de «peer to peer» (en la manía de las abreviaturas: P2P)...

Naomi Klein, la ideóloga de la “anti-globalización” presenta su libro «No Logo»

Se dejó de dar el beneficio de la duda. Las personas perdieron la fe en la idea de que las empresas y los políticos puedan cuidar de nuestro bienestar...

A manera de un Balance del año 2000

Como habrán notado no hemos incluído artículos en las dos últimas ediciones de nuestra Newsletter. La primera porque coincidía con la Navidad y en esta...

Tiempo de Navidad, tiempo de historias

En la Navidad de 1843, Henry Cole, un ocupadísimo hombre de negocios londinense, el mismo que luego sería Director del famosísimo Victoria & Albert Museum...

I Congreso Interamericano: América sin Fronteras. Reto Empresarial - La internacionalización de las pymes

E l Dr. Luis Pazos, director general del Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, disertó en el primer día del Congreso sobre la situación de...

III Foro Iberoamericano de la Microempresa

En el edificio de la antigua bolsa de valores de la ciudad de Barcelona, conocido como la Llotja, tuvo lugar un intenso intercambio de información y proyectos...

Lo global empieza con lo local... 2001: Año Internacional de los Voluntarios

La iniciativa de proclamar al 2001, no casualmente el primer año del nuevo siglo, como "Año internacional de los Voluntarios" surgió de las...

Todo lo que hay que saber sobre coaching

Pedro Beilin es el actual director comercial de "Clickexperts", una red latina de publicidad on line. Además...

FEIM inaugura página en Internet

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) cumple 10 años y como parte de los festejos ...

Las mejores notas

Ciudades inteligentes

Urbes minúsculas y grandes ciudades unidas por la marca inteligente

El desarrollo de la industria de los Call Center

El crecimiento de los Call Centers en América latina

Los imperios del futuro serán los imperios de la mente

América latina sigue al margen de los impresionantes cambios que tienen lugar ahora mismo.

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |