Accesorios y Bisutería: Cómo Atraer Más Clientes a tu Negocio

0
1357

Ya tienes un negocio de bisutería y accesorios, un mercado rentable pero muy competitivo (recuerda que aún en mercados saturados se puede obtener rentabilidad) y ahora es necesario que te concentres en atraer más clientes al mismo.

En un mercado tan competitivo como es el de los accesorios y la bisutería es importante ofrecer a tu clientela no solo productos de calidad, sino también unas características de diseño únicas que les haga sentirse especial, y decidan adquirir una de tus piezas.

Este tipo de negocio es perfecto para iniciar con poco capital, lo importante es tener la creatividad necesaria para lograr destacar y mantenerte en el mercado.

En el caso de que ya hayas creado tu negocio de bisutería, pero sientes que las ventas se han estancado, es momento de preguntarte: ¿qué puedo hacer para poder estimular otra vez mis ventas?

Para eso hemos realizado este artículo en el que te presentaremos una lista de soluciones infalibles que podrás aplicar a tu negocio ya sea pequeño, mediano o grande y que te ayudarán a incrementar las ventas y tus ingresos.

Considera aplicar estos consejos infalibles de Gananci para encontrar clientes y aprende cómo detectarlos:

Como atraer más clientes a tu negocio de bisutería y accesorios

Ofrece servicios

Lo primero que te aconsejamos para poner en marcha el motor de las ventas es no estancarte solamente en ofrecer los productos, incursiona también en los servicios.

La bisutería es un campo con muchas posibilidades, una idea de servicio podrían ser la realización de accesorios a pedido de cliente, personalizados.

De esta forma garantizas un servicio específico para cada persona por lo que el resultado de los accesorios serán completamente distintos.

Trabaja con nuevos materiales

Como complemento para el punto anterior puedes utilizar nuevos materiales en la confección de tus prendas. Para ser más especial el servicio que ofrezcas, puedes comenzar a trabajar con metales preciosos, solo para requerimientos especiales si no posees mucho capital. Esto te permitirá captar toda una nueva audiencia y te diferenciará de la competencia.

Asóciate con alguna ONG

Este tipo de asociaciones puede resultar provechosa para tu negocio, si tienes una causa directa a la que afiliarte con tus productos, no dudes en hacerlo. Las ONG siempre están dispuestas en aumentar su visibilidad, y si tú puedes ayudarlas en eso y además atraer nuevos clientes, inténtalo.

Invertir en productos relacionados con causas sociales es algo que va muy de la mano con los accesorios. Mira el caso de los brazaletes “Livestrong” creados por el ciclista Lance Armstrong para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer y a poyar otras instituciones. Tú puedes hacer lo mismo, evalúa tus opciones y descubre aquella que sientas puedas apoyar con la presencia de tu producto.

Este tipo de asociaciones puede ayudarte a ti y a la ONG a conseguir publicidad gratuita por parte de los medios de comunicación tradicionales, en programas de televisión o de radio pueden presentar su nueva alianza y conseguir adeptos que apoyen su causa.

Aprovecha las Redes Sociales

Son un factor imprescindible para aumentar las ventas de cualquier negocio y atraer más clientes en esta era moderna; desde Facebook a Pinterest, pasando por Instagram, estas plataformas son tu mejor aliado debido a que puedes publicitar sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Un consejo que debes tomar para destacarte en estas redes es pulir al máximo la calidad de tus publicaciones, haz que la fotografía muestre los detalles del producto, incluso puedes utilizar a personas que sirvan de modelo y así mostrar como luce realmente cada accesorio sobre el cuerpo.

Otro consejo es hacer del contenido algo atrayente con las palabras, demuestra en lo que escribes lo que sabes del producto y como este podría beneficiar a tus compradoras.

Haz Sorteos y Descuentos

Incluso si tu target es más conservador, apreciará esta iniciativa. Estudia los precios que tiene cada uno de tus productos, y evalúa aquellos que tienes tiempo sin vender para que puedas ofrecer descuentos. Esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a la compra a aquellos más fieles a tu marca.

Considera premiar a tus compradores más fieles en sorteos que puedes aplicar en las redes sociales o en tu tienda física, de esta forma crearás un vínculo que pocas marcas poseen con sus clientes.

Otros descuentos populares son los dos por uno, u ofrecer un gran descuento en la segunda unidad que agreguen a la compra como por ejemplo un 70% de descuento en la segunda unidad.También puedes implementar concursos más originales como búsquedas de tesoros, etc. En el mundo de los accesorios la creatividad no debería tener límites.

Para saber más sobre cómo atraer clientes aprende las formas de influir en las personas. Estoy segura que esto te dará el empujoncito que te hacía falta.

Si esta nota te resultó interesante por favor déjanos tus comentarios al pie y compártela en tus redes sociales.