A Mis 95 Premiado Mejor Blog en Español por la Deutsche Welle

1
870

María Amelia López parece arrasar con todos los premios. Hace poco publicamos que el Concello de Muxía la había premiado en reconocimiento a su labor y mérito.

Ahora la televisión alemana que organiza la entrega de los premios BOBs (Best of blogs) la honra con el premio al mejor blog en idioma español.

Es interesante destacar que en segundo lugar para un blog en español quedó Bestiaria: bestiario femenino, ensayos, artículos y descripciones de todo tipo de mujeres, el blog de Carolina Aguirre de Argentina.

Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición.

Todos los premiados

Mejor weblog: Foto-Manía. La autora, Akbara, llama a su blog Foto-Manía. Se trata de una visión personal e irónica de la realidad en Bielorrusia. La mayoría de los post son fotos en blanco y negro que representan escenas de la vida cotidiana en Minsk.

Mejor Podcast: Die Gefühlskonserve. Literatura, basura y mal humor son los temas de los que trata el podcast de Deef Pirmasens. En él también postea algunas lecturas de libros como Sherlock Holmes.

Mejor Videoblog: Alive in Baghdad es un videoblog semanal realizado por un equipo mixto compuesto por estadounidenses e iraquíes. Tratan temas sobre la vida diaria en Irak que no aparecen en los medios tradicionales.

Premio Reporteros sin Fronteras: Jotman es un bloguero anónimo que se dio a conocer informando sobre el golpe militar en Tailandia en 2006. Sus últimos trabajos tratan sobre la crisis de las protestas en Myanmar.

Premio Blogwurst: Little Galerie (pequeña galería) es un lugar donde se refleja la cultura del munco contemporáneo visto desde los ojos de figuras diminutas.

Mejor weblog en inglés: Valor-It es un blog que comenzó para honrar al capitán del ejército estadounidense Carles Chuck Ziegenfuss, un bloguero militar herido gravemente en Irak en 2005.

Mejor weblog en alemán: Behindertenparkplatz. Desde su silla de ruedas, una periodista informa sobre sus viajes por el mundo, su trabajo, y las dificultades que se encuentra en el camino. Una singular mirada en el día a día de una persona en silla de ruedas, que desenmascara y lucha contra los estereotipos y la hostilidad hacia los minusválidos.

Mejor weblog en español: A mis 95 años. Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.

Mejor weblog en ruso: /dev/karlson/mind.log El autor de este blog es un ruso residente en Japón. Mucha información interesante, impresiones sobre la cultura japonesa y las correspondientes comparaciones.

Mejor blog en portugués: Blog do Tas. Marcelo Tas intenta reflejar la política brasilera con posts llenos de ironía y humor. El autor ya es conocido por su trabajo en cine y televisión como actor, cómico y periodista. En lo que se refiere a los nuevas herramientas para los blogs es uno de los más vanguardistas integrando video y podcasts.

Mejor weblog en holandés: Frankwatching es un blog de actualidad y opinión sobre las nuevas tendencias digitales. Se pueden encontrar todos los días nuevos enlaces sobre marketing, medios, periodismo, política, intranet, blogs, wikis y otras formas de software social.

Mejor weblog en persa: 35 Grad. El título de este blog se refiere a los 35 grados donde está situada la capital iraní Teherán. El autor trata sobre temas tabús en la sociedad iraní como HIV, homosexualidad y algunas preguntas más sencillas como la educación infantil.

Mejor weblog en francés: Actualités de la république démocratique du Congo. Mucho más que un diario, Cedric.uing presenta a través de textos y fotos la realidad de la vida diaria en la República Democrática del Congo. EL joven periodista congolés Cédric Kalonji

Mejor weblog en árabe: Aljazeera Talk. El blog realizado por un grupo intenta ofrecer una alternativa a los medios tradicionales con una plataforma basada en Internet formada por jóvenes corresponsales que ofrecen artículos, entrevistas.

Mejor weblog en chino: Lian Yue’s Eighth Continent. Liam Yue es un famoso columnista político. Además de publicar sus populares columnas en el blog, es también un activista en defensa del medio ambiente. Con sus esfuerzos, logró sacar a las calles a los habitantes de la ciudad Xiamen (Amoy) para protestasr contra una nueva fábrica química y la consiguiente catástrofe mediambiental. La manifestación duró dos días y fue bastante pacífica.

Para más detalles sobre estos premios consultar The BOBs