A Manera de un Balance del Año 2000

0
522

Estimadas amigas/os

Como habrán notado no hemos incluído artículos en las dos últimas ediciones de nuestra Newsletter. La primera porque coincidía con la Navidad y en esta oportunidad, dada la altura del año, creemos que se impone hacer un balance del trabajo realizado.

A pesar que el 2000 no fue un año muy glorioso para los latinos en general, en lo que respecta a Mujeres de Empresa no podemos quejarnos.

Cuando comenzamos con este proyecto, hace apenas nueve meses (emblemático período para las mujeres), nos propusimos desarrollar un site con una mezcla estratégica de contenidos, comercio y comunidad orientado a brindar a las mujeres de negocios latinas un lugar virtual donde pudieran:

  • Formar y consolidar una poderosa red de contactos comerciales.
  • Promocionar y comerciar sus productos y servicios.
  • Capacitarse en temas de negocios en su propio idioma.
  • Encontrar herramientas facilitadoras de la vida cotidiana.

Para dar a conocer este proyecto mandamos alrededor de 100 emails a empresarias conocidas.
A fin de diciembre contamos con 1800 empresarias inscriptas que reciben semanalmente nuestra Newsletter. Además de las inscriptas, recibimos algo más de 12.000 visitantes únicos por mes provenientes de EEUU, Colombia, Argentina, España, Venezuela, México, Ecuador, Chile y de los más lejanos Suecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Japón, SudAfrica, Portugal y de las exóticas islas Tonga, que visitan nuestro site y se interesan por el material!!!

Hemos recibido la atención de los siguientes medios: Clarín (Suplementos Mujer y Tecnología) La Nación (Suplemento de Informática), revista de Multicanal, ZDNET (USA), la revista de economía LatinTrade, la consultora Jupiter Communication, Target, Information Technology, Radio Internet de Madrid, la publicación española Iworld, la revista Cosmopolitan.

Nos enorgullece decir que La Secretaría de Comercio Exterior del Gob. de los Estados Unidos, al igual que Online Women’s Business Center (un site desarrollado conjuntamente con la Small Business Administration) nos incluyeron en su site debido a la utilidad de nuestro contenido.

El archiconocido buscador Yahoo nos recomendó en abril como el site de negocios para la comunidad latina.

Mujeres de Empresa recibió, además, el premio a la Calidad de DobleU, y Silvia Chauvin, como CEO de la empresa, el premio Emprendedora 2000, otorgado por AIME.

Estuvimos presentes en los siguientes eventos:

  • Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. Portugal, mayo del 2000
  • Visitamos el Centro de Capacitación de la Federación Española de Mujeres empresarias. España, junio del 2000
  • Participamos como disertantes junto a Patagon.com del Segundo encuentro de Emprendedores, en Mar del Plata, septiembre del 2000.
  • Congreso Interamericano América sin Fronteras. México, octubre del 2000
  • Foro Iberoamericano de la Microempresas. Barcelona, noviembre del 2000

En la tónica de brindar un servicio que sea de real utilidad, consolidamos y ampliamos los alcances originales del proyecto mediante varias alianzas estratégicas de las cuales quisiera destacar tres:

La primera, con Janelanaweb.com, el portal portugués de Gestión, comenzado así la expansión al idioma portugués: Brasil, Portugal y algunos países de Africa, ingresan de esta manera a la red de mujeres de empresa. Por escueto que parezca este anuncio, creo que no se les escapará los alcances del mismo y la importancia económica que sin duda tendrá para nuestra incipiente comunidad.

La segunda, con Competir.com, que nos posibilitó comenzar a brindar una amplia oferta de capacitación a distancia por intermedio de Internet, además de poner a tu disposición un conjunto de simuladores de negocios totalmente sin cargo alguno para ustedes.

Y la tercera alianza con Le-Shop, empresa de origen suizo, líder de los supermercados online en Suiza y Alemania. Llega, como la anterior, ligada a la necesidad de posibilitar un mejor aprovechamiento del tiempo y de facilitar las tareas cotidianas a las mujeres de empresa.

Siempre parece que estamos atrasadas, que hacemos poco, que no crecemos lo suficiente, pero visto así a la distancia y teniendo en cuenta que somos 3 personas y trabajamos sin inversores, creo que podemos decir que este año ha sido un verdadero éxito!!!

Algunas alianzas que teníamos pensadas quedaron lamentablemente por el camino, otras están próximas a concretarse.

En este momento estamos trabajando activamente en el desarrollo del Centro de Negocios para que puedan hacer un uso más activo del site, incluyendo la posibilidad de exponer sus productos y servicios en una forma más atractiva que la actual Guía de Empresas. Estamos empeñadas en que MujeresdeEmpresa.com se transforme en un verdadero Centro de Negocios para sus usuarias.

También hemos habilitado una lista de discusión para que se puedan conectar con otras empresarias y comiencen a sacarle provecho a esto de la nueva economía de redes.

Nuestra misión es proveer ese lugar virtual del que hablábamos al comienzo, facilitarles el contacto, proveerles la plataforma tecnológica para ello. Hay un antiguo refrán que dice: “Uno puede llevar el caballo al agua pero no obligarlo a beber.” Nosotros les acercamos el medio, ahora son ustedes las que decidirán si beben o nó, en definitiva son ustedes la que deciden si participan y hacen crecer la red para beneficio de todas.

Uno puede llevar el caballo al agua pero no obligarlo a beber Clic para tuitear

Creo firmemente que una de las características que hace que una comunidad sea rica es cuando puede ayudar a sus miembros a alcanzar el éxito, cuando comprende que nadie se salva solo, que para crecer hay que ayudar a crecer al de al lado.

Para terminar les quiero comentar que me siento personalmente muy orgullosa del esfuerzo que hemos realizado. Hemos superado ampliamente todas las metas que nos propusimos para este año, lo cual nos llevó a subir constantemente la apuesta, a apuntar más alto, a ir por más.

Quisiera agradecerte personalmente a todas/o las/os miembros (si también tenemos unos cuantos señores) por habernos acompañado hasta aquí. Y no saben cuanto les agradeceré que nos sigan acompañando 😉 !!!

Que en el período que iniciamos podamos realizar todos nuestros proyectos!!!

Nos vemos el próximo viernes o, si preferís, el primer viernes del tercer milenio!!!

Un gran abrazo

firma-silvia-chauvin

 

Arqta. Silvia Chauvin
Fundadora
MujeresdeEmpresa.com

PD: muchas/os de ustedes tendrán hijos en los próximos años, otras nietos (como madre de 6 hijos, prefiero enrolarme en esta última categoría), pero realmente muy pocas generaciones se pueden dar el lujo de decir que atraviesan un milenio.

Basta de hacernos las niñas, asumámoslo, somos chicas y chicos de otro milenio!!! ;- )

Esto me encanta, es terriblemente igualador, hasta a mi hijo menor, actualmente de 11 años, le van a decir: Nono, termínela, usted no entiende nada, es hombre de otro milenio!!!
Sonrío anticipadamente :- )

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.