8 Características Que Tienen las Líderes Empresariales

0
1378

A pesar de los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, tan solo un 4% de las mujeres ocupan un puesto de directoras ejecutivas en la lista de compañias  Fortune 500. Por ende podemos afirmar que aún queda un largo camino por recorrer.

Esto no significa que no haya mujeres líderes empresariales exitosas, que no permiten que esta escasa representación de su género les impida participar del mundo de los negocios.

Probablemente te preguntes qué características tienen en común estas líderes empresariales.

No se trata de habilidades gerenciales mágicas, sino que han trabajado mucho para lograr capacidades distintivas.

Pero comencemos por definir Liderazgo

Definición de Liderazgo

Según la Wikipedia: es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Características Distintivas de las Líderes Empresarias

#1 Tienen una actitud positiva

Estas mujeres no se dejan intimidar por las circunstancias ni por su entorno. Su actitud positiva es el combustible que las impulsa desde la concepción de una idea hasta su realización. Para mantener esta actitud es necesario realizar un esfuerzo consciente.

Deben reemplazar los pensamientos negativos y las dudas con una actitud proactiva y positiva. Para lograrlo, ellas vigilan su diálogo interno y se enfocan en los comentarios constructivos con respecto a su vida y a sus decisiones.

También se rodean en la empresa y en la vida de personas que las apoyan, que las inspiran y que creen en sus capacidades.

#2 Pueden superar los obstáculos

Ellas tienen una increíble fuerza interior y son capaces de utilizar las adversidades en su provecho. El carácter no se desarrolla en una vida tranquila y sencilla. Este surge a medida en que se superan muchos obstáculos.

superar los obstaculos

Las mujeres que son empresarias exitosas descubren soluciones a problemas que han hecho que otros fracasen. No ceden en su intento hasta lograr la concreción de sus objetivos en la empresa.

#3 Tienen un carácter fuerte

Esto no significa que estas mujeres son groseras o presumidas. Ellas muestran su confianza y tienen la capacidad de transmitir su seguridad a sus subordinados. Tienen una imagen saludable de sí mismas y se responsabilizan de sus decisiones.

Por lo tanto esto las ayuda en el ámbito de la empresa, donde a menudo es necesario adoptar decisiones y tomar responsabilidades que muchos no se atreven a llevar a cabo.

#4 Buscan aumentar sus conocimientos

Estas mujeres no temen hacer preguntas, lo que las inspira a adoptar nuevas ideas e ideales. Son muy curiosas y buscan permanentemente superar sus dificultades con nuevos conocimientos y el apoyo de las personas adecuadas.

No descansan en los laureles a la hora de dirigir su negocio. Saben que tienen que trabajar duro y aprender constantemente. Esto es fundamental en un entorno empresarial donde es necesario renovarse constantemente para lograr tener éxito en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

#5 Han logrado un equilibrio en su vida

Estas mujeres tienen la capacidad de ocuparse de sus familias, de sus hijos, de su trabajo y de su empresa. Son capaces de realizar múltiples tareas con exito y son sumamente colaborativas (aunque no temen ser muy territoriales a la hora de proteger su dominio).

mujer feliz

#6  Son apasionadas

Las mujeres que son líderes en el sector empresarial son apasionadas por lo que hacen, ya que tienden a crear sus negocios en torno a las cosas que más disfrutan.

Antes de lanzarse a la aventura de dirigir una empresa saben cuáles son las cosas que las motivan, creen en ellas y las convierten en algo que les permite sentirse orgullosas. Saben que para lograr el éxito deben creer en algo con pasión con el fin de convertirlo en una realidad.

#7 Trabajan duro

plan-for-successHay muchas personas que son sumamente inteligentes, tienen muchas conexiones y oportunidades, pero la única característica que logra hacer una diferencia, es el trabajo duro.

No hay nadie que pueda llegar a la cima sin un trabajo duro y constante, aunque esto implique sacrificar el tiempo libre para dedicarlo al negocio. Esa es la receta del éxito.

#8 Son persistentes

Comenzar un negocio es una cosa, pero mantenerlo en funcionamiento e innovar constantemente para adelantarse a la competencia es harina de otro costal. Una mujer de negocios exitosa nunca se da por vencida y es sumamente persistente. A pesar de que deberá sortear momentos difíciles conoce cuáles son sus objetivos y no ceja en su esfuerzo para lograrlos.

Conclusiones

Es importante tener en cuenta que estás dotada con una grandeza única y que solo tú puedes abrir el cofre que contiene estas características básicas. Si piensas que aún no posees todas estas cualidades no te preocupes, muchas de ellas podrás adquirirlas si dejas a un lado las dudas y cambias tu forma de pensar.

Y tú ¿eres una líder empresarial? ¿Qué otras características crees que tiene que tener una mujer para ser una líder empresarial? Por favor, déjanos tus comentarios debajo y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.