6 Cosas Que No Debe Hacer Para Promocionarse

0
1647

La semana pasada publicamos una lista de diez ideas para promocionarse sin gastar, ahora vamos a tratar de analizar los 6 errores más comunes.

Esta nota pertenece a nuestra serie sobre los nuevos emprendimientos en la que ya hemos hablado sobre: Cómo determinar los costos de los servicios profesionales, luego hemos desarrollado paso a paso una planilla de costos y también hemos desarrollado una planilla de flujo de fondos o cash flow.

1. No sea brusca o exasperante : la mejor forma de tirar su carrera por la borda es siendo una persona “difícil” para trabajar. Si se hace la fama de tener un trato ríspido y una mentalidad cerrada, la gente evitará trabajar con usted, además es muy probable que aconsejen a sus amigos que hagan lo mismo.

Recuerde que a todos nos gusta tratar con una persona amable, así que sonría cuando alguien le pregunta algo y trate de no quejarse continuamente. Una de las cosas más molestas es tratar con alguien se la pasa quejándose o desparramando “mala onda”, crea un ambiente de trabajo negativo.

2. Escuche las ideas de las otras personas: y, en la medida de sus posibilidades, incentívelas a compartir sus puntos de vista. Aunque parezca una obviedad, es interesante comprobar como la mayoría de los empleados se sienten frustrados porque piensan que sus ideas no son valoradas por la empresa (Ojo link).

3. No deje que su website o blog se desactualice: Leía en un blog inglés que la primera señal evidente de que un profesional no está bien posicionado, es cuando su website está desactualizado.

Es como cuando vemos un jardín muy descuidado, con el pasto invadiendo los senderos. no hay mucho que imaginar: esa casa está abandonada. Lo que la gente “lee” es: “No me mantengo actualizada/o, estoy tecnológicamente muy retrasada/o. No soy muy trabajadora.”.

Cualquiera sea el motivo, ese no es el mensaje que usted querrá dar a sus actuales o potenciales clientes, ni tampoco a sus empleados.

Al mantener su site o blog actualizado, con contenidos amenos y un diseño profesional y cuidado (por ejemplo sin faltas de ortografía), está dando un claro mensaje: Usted y su empresa están “vivas”, en tema, se preocupa por su imagen y se comporta profesionalmente.

4. No sea perezosa/o: Seamos realistas, por mas que haga publicidad, tenga un site, etc., es poco probable (sobre todo si lo suyo son los servicios y no la venta de productos puntuales) que alguien la llame y le diga: “No la conocemos pero queremos contratar inmediatamente sus maravillosos servicios”, no funciona de esa manera. Mujeres de Empresa le ha dicho una y mil veces: ¡muévase, salga y haga Networking!

5. Que no sea difícil contactarla/o: Si tiene un website (y si no lo tiene ¿qué está esperando?) ponga sus datos de contacto en un lugar fácil de encontrar y, además, que figure en todas las páginas. Aproveche la ocasión para tratar de hacer su empresa menos “virtual y más real”, ponga su dirección y teléfono, mucha gente prefiere conversar telefónicamente antes de mandar un mail.

Al dar más opciones y proveer de una dirección real, usted está indirectamente diciendo: existo, soy una persona de carne y hueso a la que usted puede contratar un servicio. En la mayoría de los blogs es usual agregar una foto de la persona, ayuda a poner un rostro, a hacer más tangible su empresa.

6. No aceche a la gente: ¿le pasó que no se puede sacar un vendedor de encima?
Sucede que hay una delgada línea entre hacer, por ejemplo, el seguimiento de una llamada y ser una persona verdaderamente molesta de la que todo el mundo escapa. En otras palabras no sobre venda o sobre mercadee sus servicios o productos.

Esta lista por supuesto no es definitiva, si usted tiene algunas ideas o sugerencias para compartir, por favor deje un comentario mediante el formulario que se encuentra debajo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.