5 Tips Para Sacar Provecho del Marketing Digital

2
1320

Tener un gran presupuesto en publicidad siempre ayuda, pero en estos tiempos, ya no es indispensable. Si estás empezando, tienes un gran abanico de posibilidades para construir una buena estrategia online. Explotar las oportunidades digitales, conocer la audiencia, medir los resultados, pueden ser suficiente para cumplir tus objetivos.

Como emprendedora, es fundamental que conozcas los medios que ofrece el marketing digital para mejorar tu presencia en internet, para conquistar a tus posibles consumidores, y garantizar el éxito de tu negocio. Sabemos, que así como tú, hay muchas pequeñas empresas que quieren seducir al público, y que para distinguirse, hay que ser diferente.

No te preocupes, en mujeres de empresa, queremos ayudarte a empezar con el pie derecho e impulsarte en este camino, por eso te compartimos 5 tips para emprendedoras, sobre cómo sacar el mejor provecho al marketing digital.

5 Tips Para Emprendedoras: Cómo Aprovechar el Marketing Digital

1. Hazte presente en las redes sociales

Es importante conocer los canales que tienes a tu disposición, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, Snapchat, te ayudarán a llegar a tu público y a crear marca. Toma en cuenta que, además de saber cuáles son las redes sociales que utilizarás, lo principal es enviar el mensaje correcto a través del medio adecuado. También puedes aprovechar las redes, para conocer el perfil de tus posibles clientes.

2. Utiliza tu marca para contar historias

Ya no basta con enumerar los atributos de tal o cual producto, ni siquiera se trata del artículo en sí. Es mucho más efectivo crear una relación emocional entre lo que ofreces y el consumidor. ¿Cómo harás que una persona se enamore de tu marca?, deja que la conozcan, explícales por qué existe tu producto, cuenta la historia detrás de él y déjales saber cuáles son las experiencias que tendrán, no hables solo de beneficios.

3. Lánzate con el vídeo marketing

Según QDQ media, en 2016 el 80% de los usuarios de internet consumirá vídeos online, así que, no descartes la posibilidad de producir contenidos audiovisuales. Los vídeos interactivos, los gifs animados o el vídeo 360°, serán los mejores ingredientes para generar compromiso hacia tu marca. Arriésgate a proponer material novedoso a tu audiencia.

4. Enfócate en la audiencia

Muchas estrategias de marketing, están basadas erróneamente, en utilizar las herramientas solo para promocionar el producto. Si utilizas alguna de tus redes sociales, exclusivamente para promover tu marca, no te debe sorprender, que la gente deje de seguirte, lo harán porque no les aportas valor alguno.

Intenta, publicar lo que tus clientes quieren ver, escucha lo que te piden y a partir de ahí, te puedes replantear la estrategia. Si les das lo que quieren, empezarán a difundir también tu mensaje, porque lo harán suyo.

5. Busca vinculación online con otras mujeres emprendedoras

Grupos de Facebook, foros de LinkedIn, DM en Twitter, casi cualquier medio, te permite contactar con quien sea, busca a otras mujeres que estén emprendiendo y pregunta cómo lo han hecho, o si puedes responder alguna consulta en un foro, hazlo. Alguna de esas emprendedoras puede volverse tu mejor aliada, recuerda que “la unión hace la fuerza”.

Compartir
Dinámica, visionaria, y entusiasta, Patricia es una joven empresaria y cofundadora de Mercabuzz.com, una agencia de marketing digital que nace con la misión de ayudar a las empresas a fortalecer su presencia en línea a nivel internacional. La agencia ofrece una amplia gama de servicios digitales a todo rango de negocios, desde pequeños hasta multinacionales.