5 Motivos Para Escribir un Libro

Si siempre has querido escribir un libro pero aún no has tenido el tiempo, te presento 5 razones por las que escribir ese libro debería ser una prioridad. Conoce como puede un emprendedor beneficiarse escribiendo un libro.

0
2696

Tu nombre, como autor, en la portada de un libro… Sería emocionante ¿no? No sólo es emocionante ver tu nombre impreso en la tapa de un libro, sino que también es una gran forma de hacer marketing para tu negocio. Por eso esta nota repasa algunos motivos para escribir un libro.

Si siempre has querido escribir un libro pero aún no has tenido el tiempo para hacerlo, aquí te presento las cinco razones por las que escribir ese libro debería ser una prioridad ahora.

5 Motivos Para Escribir un Libro

O al menos 5 motivos por los que todo emprendedor/a debería escribir un libro.

1. Posicionarte como una autoridad en tu sector o sobre un tema concreto

Existe un cierto prestigio cuando se es catalogada/o como el autor de un libro. La gente asume naturalmente que sabes de lo que estás hablando; después de todo, publicaste un libro sobre el tema, ¿no es así? Tu libro es una forma de compartir conocimientos acerca de tu industria y estimular el interés de los lectores.

La gente es más propensa a pensar en ti cuando necesitan productos o servicios que tu empresa produce porque ya han leído su libro y te consideran una persona experta en el tema.

2.  Escribir un libro abre la puerta a oportunidades para dar conferencias

Si nunca has vendido desde un escenario, te pierdes una gran oportunidad de vender más de sus productos o servicios a un público cautivo, precalificado. Cuando escribes un libro, las personas vienen a ti y te pide que presentes un taller o una sesión en conferencias llenas de gente interesada en tus productos o servicios. Es fácil de armar un sector en alguna parte de la misma sala, para firmar tus libros, conversar con la gente y vender, vender, vender!

Dar conferencias, además del hecho que a veces te pagan por ello, aumenta tu visibilidad y tu prestigio.

3. Escribir un libro es mejor que cualquier tarjeta de negocio

Es poco probable que alguien tire un libro impreso si se lo das (o una copia digital que puede descargar directamente a su dispositivo de e-Reader). En general lo guardan, lo leen, a veces lo comparten.

Aún en el caso que no lo lean, su presencia les recuerda que tú eres la experta en ese tema, el libro es prueba de ello.

A diferencia de una tarjeta de negocio que muchas veces se pierde entre los papeles, un libro se ubicará en el estante o en un e-Reader, siempre a disposición para ser consultado y con la información de contacto a mano.

4. La publicación Digital ofrece oportunidades publicitarias

La belleza de la edición digital es que puedes crear enlaces directo en el contenido, en la página de la biografía e incluso en las tapas delanteras y traseras. Así, cuando alguien encuentra un tema interesante, puede hacer clic inmediatamente en el enlace para llegar a una página específica en tu website o blog.

Y cuando auto editas (que es muy fácil de hacer) también controlas el contenido de su libro. Puede ser tan egoísta como desees – aunque probablemente no desees convertir tu libro en un anuncio de 250 páginas. Sin embargo, puedes hacer referencia directamente a productos o servicios de tu empresa cuando tiene sentido hacerlo.

5. Otro de los motivos para escribir un libro es conseguir fuentes adicionales de ingresos

¿Por qué no ganar dinero con tu libro? Editar y subir tu libro en Amazon es un proceso simple y, recuerda, Amazon es el gigante de las librerías. Aunque no ocupes el primer puesto en la categoría de tu libro, ciertamente podrías ganar unos ingresos adicionales por las ventas.

Las ventas de tu libro sólo están limitadas por la cantidad de tiempo y esfuerzo que pones en comercializarlo.

Conclusiones

Cuando estés lista/o para beneficiarte de tener tu propio libro, debes saber que hay ayuda disponible.

Si no te sientes cómoda escribiendo, siempre puedes contratar lo que se denomina un “escritor fantasma”.

Y si no tienes tiempo para comercializarlo, puedes contratar a un vendedor del internet para capitalizar oportunidades promocionales que conducirán a más ingresos para su negocio.

Nunca hubo un mejor momento para tener tu propio libro en versión impresa y en su versión digital o ebook.

Un libro impreso y hasta un ebook es uno de los mejores recursos económicos para hacer el marketing de una pequeña empresa.

¿Tienes algunas sugerencias o comentarios para compartir? Por favor escríbenos en la sección de comentarios a continuación. y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

VíaLaura Wallis
FuenteEzine
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.