5 Maneras de Matar Tus Sueños

0
3718
La emprendedora brasileira Bel Pesce

Todos queremos inventar ese producto revolucionario, crear esa compañía exitosa, escribir ese libro más vendido. Y sin embargo, muy pocos realmente lo logran.

La emprendedora brasileña Isabel (Bel) Pesce Mattos derriba cinco mitos en los que solemos creer fácilmente pero que son la garantía de que un sueño nunca llegue a buen puerto.

Bel Pesce dejó Brasil para ingresar al prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology). Bel ha trabajado en grandes empresas de tecnología – realizó una pasantía en Microsoft, donde lideró el equipo de Microsoft Touchless y, también como pasante en Google, trabajó para mejorar el sistema de Google Translate.

También ha trabajado en las finanzas, más precisamente en el Deutsche Bank, y ayudó a lanzar varias nuevas empresas – en particular, la plataforma de vídeo Ooyala y Lemon Wallet, una aplicación que replica el contenido de tu billetera en el teléfono.

Pero para su última aventura, Pesce está tratando de inspirar. Para lo cual abrió  una escuela, FazINOVA, que se dedica a ayudar a los estudiantes – tanto en los cursos en vivo en Sao Paulo, Brasil, y en línea – a perseverar para poder cumplir sus sueños. La escuela ha crecido enormemente desde su creación en 2013.

Bel fue nombrada una de las “100 personas más influyentes de Brasil” por la Revista Época, “30 menores de 30” por la revista Forbes, y votado como uno de los “10 líderes más admirados de Brasil”.

Recientemente, Bel ganó el premio Cartier Women’s Initiative Awards, llevando a Brasil por primera vez el reconocido premio Cartier que evalúa los proyectos de mujeres emprendedoras de todo el mundo.

libros_bel_pesceBel es también autora de tres bestsellers:

  • “The Brazilian Girl from Silicon Valley”,
  • “Procuram-se Super-Hérois” y
  • “A menina do Valley 2”, los dos últimos disponibles sólo en portugués.

Desde este enlace puedes descargar gratuitamente “The Brazilian Girl from Silicon Valley”. No te lo pierdas.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.