5 Herramientas de Marketing Que Toda Pyme Debe Conocer

0
815
herramientas de marketing

Ya sea que tengas una Pyme en pleno funcionamiento o que recién estés comenzando con tu negocio, en ambos casos seguramente entiendes la importancia de cuidar tu presupuesto.

Si bien llevar a cabo tu competencia básica es fundamental para el éxito de tu empresa, también lo es tener un buen marketing.

Afortunadamente, hay cientos de herramientas de marketing digital gratuitas, que pueden ayudarte en tu negocio.

Estas son algunas de esas herramientas que no son exclusivas de las grandes empresas y que no requieren de una gran inversión pues no siempre justifica el ROI

Herramientas de Marketing Para Pymes

#1 Answer the Public

Answer the Public es una herramienta completamente gratuita y se ha convertido en una parte integral de la estrategia de contenido.

Te servirá para determinar los temas y las preguntas que rodean las palabras clave por las que deseas clasificar.  Luego, tratas de responder todas las incertidumbres, dudas e intereses que tengan las personas.

De esta forma, cuando Google busque los sitios web que tienen la mejor información sobre el tema no solo tendrás la oportunidad de tener un mejor ranking sino que también podrás obtener más conversiones a partir de los visitantes de tu sitio, porque brindarás una respuesta a los temas que más les interesan.

Por eso cuando te decidas a escribir sobre un tema es importante introducir primero las palabras claves en Answer The Public (no olvides introducir el país de búsqueda) para expandir tus ideas y hasta encontrar títulos y subtítulos adecuados a las preguntas que hace tu público.

Site: http://answerthepublic.com/

#2 Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son gratuitos, fáciles de crear y te brindan la oportunidad de hablar directamente con tus mayores fans: tus clientes.

Estos grupos son comunidades y son diferentes de las páginas, donde sólo encontrarás noticias o publicaciones para ser leídas por el público. En ellos puedes determinar quiénes serán sus miembros, monitorear la actividad que se comparte y establecer el tono de las discusiones.

Son una forma económica de informar a los prospectos y a tus clientes acerca de tu negocio y de comenzar a crear una relación con ellos.

Puedes usar tu grupo para compartir las novedades acerca de los últimos productos o servicios, para compartir fotos de las decoraciones, para atraerlos a tu negocio. También puedes iniciar una conversación que les resulte útil o entretenida, a través de encuestas o de temas interesantes.

#3 Survey Monkey

Survey Monkey es una de las herramientas de encuestas más populares en línea. Las encuestas son una excelente manera de recolectar información sobre los consumidores, aumentar el engagement, descubrir tendencias y obtener información tangible sobre tu negocio.

El software es sumamente simple. En pocos minutos podrás diseñar, crear y publicar tu propia encuesta y además te permitirá analizar los resultados.

El servicio es gratuito hasta 10 preguntas y 100 respuestas, luego tiene planes de pago mensual o anual.

Site: https://es.surveymonkey.com/

#4 YouTube

Si bien muchos propietarios de pequeñas empresas son reacios a comunicarse a través del video, las estadísticas muestran que las personas adoran este formato y ya se ha constituido en la segunda plataforma de búsqueda. Cada vez que alguien quiere aprender cómo hacer algo, va a Youtube en búsqueda de respuesta.

El video es una manera eficaz y poco costosa de darte a conocer al público y especialmente a tus clientes potenciales.

No necesitas un gran equipo para hacerlo, simplemente puedes grabarlo con tu Smartphone, cargarlo en YouTube y luego publicarlo y compartirlo en las redes sociales.

Si no tienes idea acerca de los temas que deberías abordar, puedes usarlo para mostrar las nuevas incorporaciones a tu inventario o tutoriales. A modo de ejemplo de tutoriales, si vendes ropa, puedes enseñar cómo anudar un pañuelo o cómo combinar diferentes colores y texturas.

Los videos te ayudarán a posicionarte como un experto en tu campo, ofreciendo a los clientes un contenido de valor sin costo alguno.

Site: https://www.youtube.com/

#5 Aweber o Mailchimp

El email marketing es imprescindible para el éxito de la mayoría de las empresas. Te ayuda a mover a los consumidores a lo largo del túnel de compras ya que te permite una interacción más íntima entre la marca y el consumidor.

Y para hacer email marketing necesitas una herramienta que te permita crear una lista de suscriptores (o varias) y gestionarla. Por eso te mostramos dos plataformas muy populares: Aweber y MailChimp.

Aweber es una excelente herramienta muy fácil de aprender si eres un principiante. Aquí tienes una guía para aprender a usar Aweber.

Aweber te permite 30 días de uso gratuito, luego los planes parten desde 20 usd/mes. Mailchimp en cambio, ofrece un plan básico gratuito para quienes tienen hasta 2000 suscriptores y mandan hasta 12000 emails/mes.

Estas cinco son algunas de las múltiples herramientas de marketing que están a tu disposición para manejar tu negocio de manera más eficaz y atraer a los consumidores, sin que tengas que preocuparte por tu presupuesto. Nada mal ¿eh?

Si te gustó esta nota por favor compártela en tus redes sociales y déjanos tus comentarios debajo.