5 Hábitos de Emprendedores Exitosos A Adoptar en 2016

0
4027
emprendedora entusiasta compartiendo sus secretos para el éxito

El fin del 2015 ya está a la vuelta de la esquina y ya es momento de sentarte a planificar cuáles son tus metas y qué quieres conseguir de forma exitosa en el 2016.

Sin embargo, puede que te embarguen las dudas de cómo lo conseguirás. Es por eso que en este artículo te proporciono los 5 hábitos de emprendedores exitosos que tienes que adoptar en el 2016 para conseguir llevar a cabo tus metas de forma realista y con excelentes resultados.

Además de los hábitos recurrentes que normalmente lees en todas partes, como estar motivados, organizarte, leer, hacer ejercicio, descansar, también existen una serie de hábitos que te ayudarán a dar un paso más que el resto de emprendedores.

Aquí están estos 5 hábitos que todos los emprendedores exitosos practican de forma permanente y que te ayudarán a destacar del resto:

5 Hábitos de Emprendedores Exitosos

#1 Permanecer enfocados

El mundo de hoy está completamente lleno de distracciones. Por un lado tienes los emails, las redes sociales, el Internet, la televisión, en fin una variedad de opciones que si les permites, pueden controlar y dominar tu tiempo.

Es por esto que es necesario que te mantengas 100% enfocado desde un principio. Pero, ¿cómo? para mantenerte centrado y enfocado en tus metas no hay mejor manera que tomar un tiempo para ti, puede ser diario o semanal, para recordarte el ¿Por qué?, el motivo por el cual quieres que tu proyecto salga adelante, la razón por la cual quieres conseguir el éxito que tanto anhelas. El ¿Por qué?, el Te mantendrá despierto, atento y enfocado en el premio final.

#2 Exponerte al mundo

Busca la forma de hacerte visible, exponerte ahí fuera, aunque tengas miedo. El miedo lo tenemos todos, pero pocos se atreven a enfrentarlo. Recuerda que para exponerte al mundo, para que te conozcan, para que conozcan tu idea no tiene que ser perfecto pero debes hacerlo.

#3 Dejar de lado el síndrome de ¨super héroe¨

Tú no tienes todas las respuestas ni tampoco lo puedes abarcar todo si lo que quieres hacer realmente bien. Ahí fuera, existen personas que te pueden ayudar, por eso los emprendedores exitosos son aquellos que se especializan en un nicho, ya que están conscientes de que el que abarca mucho poco rinde y obtiene.

#4 Ser consistente

Son dos palabras que puedes haber escuchado mucho, pero sólo los emprendedores que tienen éxito de verdad lo practican. Ser consistente es lo que te va a ayudar a construir relaciones de confianza, lealtad, crear momentos y obtener resultados para tu negocio. Ser consistente es algo que tú decides hacer y que aunque no lo creas es vital para un negocio, ya que demuestra que eres estable y de fiar.

#5 No rendirse

Puede sonar a película o cliché, pero todo emprendedor exitoso te dirá que en su camino se encontró con algún obstáculo o dificultad y que a pesar de ello no se rindió. Construir un negocio lleva tiempo, el éxito duradero no se crea de la noche a la mañana, es cuestión de crear, probar, implementar, examinar, es una rueda que gira constantemente resultado de tu empeño y valentía.

Compartir
Madre, Blogger, Abogada, Emprendedora, Autora del ¨Libro de los Negocios Rentables¨. Únete al curso gratuito “Cómo encontrar una idea de negocio que ames” y escribe el primer capítulo del negocio que cambiará tu vida para siempre. Entra en www.DarilynAquino.com