5 Fórmulas Para Ser Más Productiva y Deshacerte de tu Lista de Pendientes

5 formulas para ser mas productiva

¿Quieres ser más productiva y librarte de tu lista de pendientes? Te aseguro que si logras concentrar tus esfuerzos en hacer cada labor en el menor tiempo posible, tendrás espacio para equilibrar mejor el trabajo con otros aspectos de tu vida.

Tomar las riendas de tu tiempo y organizarte de la forma correcta te ayudará a ser más productiva en tu desempeño profesional y podrás disfrutar de las satisfacciones de ser una empresaria independiente. Descubre cómo.

Somos muchas las mujeres que día a día buscamos nuestro propio camino como empresarias independientes y otras tantas las que están asumiendo grandes retos profesionales, que muchas veces requieren de altas dosis de liderazgo y mucha efectividad.

Hace ya bastante tiempo se derrumbaron las barreras que impedían a la mujer tener éxito laboral. Y es que nuestra energía inagotable y las grandes dotes para liderar grupos, nos permiten ser impulsoras de innovadores proyectos empresariales.

Si además logramos concentrar nuestros esfuerzos en hacer cada labor en el menor tiempo posible, tendremos espacio para equilibrar mejor el trabajo con otros aspectos de nuestra vida.

Tomar las riendas de tu tiempo y organizarte de la forma correcta te ayudará a ser más productiva en tu desempeño profesional y podrás disfrutar de las satisfacciones de ser una empresaria independiente.

Deshacerte de esa enorme lista de pendientes que te agobia puede resultar una tarea monumental, pero si lo haces de la manera que te propongo, lograrás altos niveles de efectividad de los que te sentirás orgullosa, y todo se verá reflejado en la calidad de tu trabajo.

¿Quieres deshacerte de tu lista de pendientes? Prueba esto

La única fórmula mágica para salir de todos los deberes que tienes atrasados es pasar a la acción.

Por muy efectiva que seas y por mucho que hagas y hagas durante todo el día, hay algunas cosas que se van a ir acumulando, ya sea porque son detalles de poca importancia o porque no son realmente cuestiones urgentes.

Sin embargo, de gota a gota se derrama el vaso, y justo cuando tengas una reunión importante o quieras disfrutar de algún evento familiar, el retraso en los deberes te puede pasar factura.

La existencia de una larga y aterradora lista de pendientes, significa que tienes el hábito de postergar.

Quizás ni siquiera eres muy consciente de ello pero cuando en medio de tu día dices frases como “no tengo tiempo para eso”, definitivamente estás postergando y por lo tanto, haciendo crecer la enorme lista de pendientes.

Corregir este hábito será el primer paso para recuperar parte de tu tiempo y te ayudará a ser más productiva y efectiva.

¡No te desesperes! Aquí tienes

5 fórmulas para ser más productiva y una empresaria exitosa

Como empresaria siempre vas a encontrar retos que superar y deberás aprender nuevas formas de hacer las cosas.

Ser emprendedora es un trabajo de formación constante.

Ser emprendedora es un trabajo de formación constante. Click To Tweet

Toma nota y pon manos a la obra porque te voy a dar cinco fórmulas que te ayudarán a ser más productiva, deshacerte de tu lista de pendientes, optimizar tu tiempo y desterrar para siempre de tu vida ese horrendo hábito de procrastinar que tanto daño causa a tu productividad.

1. Jerarquiza tus deberes

Tu lista de deberes no puede ser infinita y tampoco es humanamente posible que logres cumplir con todos los pendientes en un solo día.

Jerarquizar la lista de pendientes va a ayudarte a mantener el enfoque en lo realmente importante y necesario.

Hay cosas que realmente necesitas hacer y otras que puedes pasar a un segundo plano o delegar.

En lugar de postergar, crea un grupo de trabajo capaz que te permita delegar y, si no te es posible, entonces analiza y guarda unas horas de cada día para cumplir con las tareas pequeñas y no permitir que se vayan acumulando.

2. Delega

Cuando decides emprender tu propio negocio, puede que te dejes absorber por el complejo de heroína y desees hacerlo todo tú, a tu manera y a tu ritmo, para asegurarte de que cada cosa salga como la deseas.

Ese es quizás el sello de calidad que distingue los emprendimientos femeninos.

Sin embargo, en ocasiones es bueno respirar profundo y dejar en otras manos las pequeñas tareas que no necesariamente debes hacer tú misma.

Recuerda que la idea de ser empresaria es justamente disfrutar de la libertad y movilidad que significa controlar tu propio tiempo.

En vez de postegar, aprende a #delegar Click To Tweet

Delegar, por supuesto, implica que selecciones a una persona que tenga la suficiente capacidad para llevar a cabo las tareas que tú no tienes tiempo de hacer, pero con la misma calidad y eficiencia con que lo harías tú misma.

3. Planifica tu día la noche anterior

La anticipación es una fórmula maravillosa de planificar tus tareas diarias.

Si no tienes orden en lo que necesitas hacer, no sabrás qué cosas son prioritarias ni en qué orden debes hacerlas.

Las listas de cosas por hacer son geniales, pero también son un arte que debes dominar.

La mejor estrategia será que planifiques tu día con antelación, así puedes elegir qué cosas colocar en tu agenda y aprenderás a balancear mejor tu tiempo.

Si quieres ser más productiva, evita el caos en tu agenda.

Verás como si planificas mejor tu día lograrás en muy poco tiempo ir tachando ítems de esa escalofriante lista de pendientes que tienes acumulados.

4. Concéntrate

Es increíble la cantidad de tiempo que puedes perder en conversaciones poco o nada productivas.

No solo se trata de responder un mensaje de texto o una llamada personal, sino del tiempo que te va a tomar volver a concentrarte en lo que estabas haciendo.

Nunca vas a deshacerte de tu lista de pendientes si constantemente te interrumpen. Sobre todo cuando trabajas en casa.

Intenta establecer una política donde al menos por unas horas nadie te interrumpa y así puedas cumplir tus tareas con eficiencia.

5. Acción y reacción

Esta es una ley física irrefutable.

Si quieres ver desaparecer tu lista de pendientes debes pasar a la acción.

¡Depende de ti!

Las cosas no van a hacerse solas, así que hacer, accionar y actuar será la mejor fórmula para acabar con los deberes acumulados.

Esta es la ruta adecuada para convertirte en una mujer emprendedora más productiva.

No es necesario que el día tenga 1000 horas para que logres cumplir con todo.

Para llevar a término tus proyectos, ten presente que aumentar la eficiencia en tu trabajo va a ayudarte a disponer de mayor tiempo libre para disfrutar de la vida desde tu rol de mujer, madre y esposa.