5 Claves Para Posicionar Tu Negocio

0
3767

En los negocios es vital diferenciarte de tu competencia. Tu objetivo debiera ser que tus potenciales clientes sepan que ofreces algo que tu competencia no ofrece.

Este es tu PVU, tu proposición única de venta, y es lo que a menudo impulsa a la gente a explorar tu negocio en más profundidad.

Las siguientes 5 formas te permitirán posicionar tu negocio como único para obtener ventas y conseguir clientes leales.

5 Claves Para Posicionar Tu Negocio y Distinguirlo de la Competencia

1. Comprométete con la integridad del producto y servicio

sello_calidadEn el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, la tentación es inundar el mercado con productos y servicios para impulsar las ventas. La advertencia aquí es asegurarse de que todos los productos y servicios que ofreces son de calidad, de primera categoría.

Todo lo que ofreces debe cumplir lo que la publicidad prometió. Haz que cada producto y servicio sea una solución fiable a las necesidades de los clientes. Dañas su reputación comercial cada vez que ofreces algo de calidad inferior.

Las empresas que lanzan productos al mercado sólo para capturar ventas rápidas terminan sufriendo en el largo plazo.

Tienes que comprometerte a establecer un negocio fiable y digno de confianza, incluso si esto significa que ofreces menos productos y servicios. Sólo ofrece lo que sabes que es de primera clase.

2. Comprométete con la originalidad

¿Estás operando en un sector tradicional? ¿Encaras la comercialización de la manera “que siempre se ha hecho?” ¿Sólo ofreces los mismos productos y servicios que los demás en ese sector?

Eso es la antítesis de la originalidad y singularidad. Simplemente porque es la manera que siempre lo has hecho, no significa que debas seguir haciéndolo de esa manera.

En cuanto a la comercialización, trata de encontrar una manera poco convencional para difundir tu negocio. Por ejemplo, no te quedes con los “mismos viejos” anuncios de banner en línea o folletos impresos aburridos si no están funcionando bien para ti. En cambio publica en tu blog contenido creativo e incluso humorístico o videos que hablan de tu marca de una manera convincente. La originalidad también se debe aplicar a los productos y servicios.

Arma una familia de productos única ofreciendo una combinación adecuada de gama alta, gama media, y artículos menos costosos. Agrega algunos artículos difíciles de encontrar. Vende productos relacionados con tu línea principal pero que no estén en ella, productos que tus competidores no están ofreciendo. En cuanto a los servicios, que tu garantía, el programa de fidelización de clientes, y la prestación de servicios sea única para tu establecimiento.

3. Considera asociarte con otra empresa

El foco aquí es encontrar una cooperación táctica. Ambos negocios pueden trabajar juntos al preparar el marketing para el mismo nicho de audiencia.

Por ejemplo, si tu negocio es el diseño web, puede asociarte con un servicio de redacción que escriba el contenido de las webs que tu diseñas. Juntos ofrecen un servicio atractivo para las empresas – en esencia, una ventanilla única.

El beneficio para ti es contar con el poder de marketing de dos empresas dirigidas a un nicho. Considera la posibilidad de ofrecer un paquete de productos a un precio especial, una combinación de lo que tu y las otras empresas que trabajan juntas, proponen Además, puedes proporcionar cupones de tu socio de negocios en tus instalaciones, y la otra empresa puede distribuir los tuyos en sus instalaciones.

4. Enfócate en un nicho

segmentar_targetDistinguete de la competencia centrándote en un nicho y convirtiéndote en una experta. Atiende a un nicho que te interesa. Concentra tus esfuerzos en un nicho al que puedas suministrar los productos y servicios que necesitan.

Por ejemplo, si eres minorista de calzado, puedes considerar centrarte en productos de moda para el grupo de 25 a 35 años de edad.

Comprende los deseos de ese nicho en cuanto a la moda del calzado y conviértete en una especialista en lo que necesita este nicho.

Hay una gran cantidad de “generalistas” por ahí tratando de obtener un pequeño pedazo del pastel de ventas de zapatos. Tú, en cambio, puedes ser una especialista y acaparar un gran trozo de un nicho de mercado específico.

5. Siempre proporciona más de lo que el cliente espera

Posiciona tu negocio como único dando más de lo que normalmente el cliente espera. Si vendes productos, considera un programa específico de seguimiento y fidelización para tus clientes. Hazles saber que respaldas tus productos con la calidad del servicio post-venta.

Se también un proveedor de información de primera clase. Siempre cuenta con información útil lista sobre tus productos para ayudar a los clientes a usar los artículos que compran. Esto puede ser folletos, estudios de casos, paquetes de información de fácil lectura, testimonios, etc. que informan a los clientes sobre el uso adecuado de los productos. Todo esto apunta a generar confianza en tus productos y servicios.

Posiciona tu negocio para el éxito a largo plazo a través de la incorporación de los cinco consejos anteriores.

Distinguete de tus competidores para que tu mercado objetivo te visite en línea y en las tiendas. Ser considerado único en tu sector de actividad es una de las formas para seguir siendo una empresa viable.