4 Tendencias de Marketing Que Debes Incorporar

0
2273
4 tendencias de marketing

En los últimos días estuve bastante tiempo leyendo y pensando acerca de las nuevas tendencias de marketing, mayoritariamente online.

Y he reflexionado sobre lo que yo y mis clientes necesitamos saber ya mismo sobre el marketing.

A continuación explico 4 tendencias que he notado y que pienso que debes estar informada para poderlas aplicar a tu propio negocio.

4 Tendencias de Marketing Que Debes Incorporar En Tu Negocio

1. Mensajes de Marketing Segmentados

Siempre habrá necesidad de mensajes de marketing y branding para ayudar a destacar y diferenciarse de los demás. Los mensajes siempre incluyen una serie de elementos: ¿Quiénes son tus clientes ideales?, ¿que obtendrán al trabajar contigo? y ¿cómo te separas de sus competidores?.

Pero creo que la tendencia más fuerte en estos momentos es destacar los problemas y desafíos de tu cliente, por encima de todo. Este enfoque le dice a tus clientes potenciales que sabes por lo que están pasando y que has estado allí antes.

Para hacer esto necesitas concentrarte específicamente. Así que para mí, por ejemplo, no es sólo “ayudar a los profesionales independientes que están luchando con su marketing. Sino que mejor podría ser “ayudar a los profesionales independientes a atraer más clientes de gama alta.

Empieza a ser evidente que cuanto más clara seas en definir exactamente quiénes son tus clientes ideales, más te puedes concentrar en estos clientes con mensajes muy específicos que reciben más atención que los mensajes genéricos.

Acción: Realiza encuestas para descubrir a cuales mensajes responden mejor tus clientes potenciales. Utiliza esta herramienta (o cualquier otra que prefieras) para crear encuestas.

2. Websites Gráficamente Audaces y Llamativos

En los últimos años, el diseño web cambió mucho. La gente no lee tanto como lo hacían antes. Están apurados y abrumados y quieren la información que necesitan en pequeñas “porciones” digeribles fácilmente. Los sitios web de vanguardia, por lo general con WordPress, usan muchos más gráficos audaces con muchas menos palabras.

Por eso, cada palabra cuenta más que nunca. Y esto no es tan fácil como parece. En tres o cuatro párrafos cortos hay que comunicar la esencia de tu mensaje y luego dirigir a tu visitante para saber más, para obtener un informe gratuito o aprender más sobre tus servicios. ¿Está tu página de inicio empantanada con una gran cantidad de información acerca de sus servicios? Entonces es el momento de cambiar.

Acción: Realiza una búsqueda de sitios web relacionados con tu actividad hasta encontrar los que tienen los mejores gráficos y el mensaje más conciso en la página de inicio y luego emula (no copies ) su página de inicio. Mi ejemplo favorito.

3. Grupos Social Media

Una de las maneras más comunes para hacer marketing en los medios sociales es a través de los grupos. Muchas personas enlazan tus artículos, blogs u otros contenidos web mediante la publicación en los grupos de Facebook y LinkedIn.

El problema es que para la conversación en los grupos y la mayoría van a ignorar tus artículos. Sin embargo, puedes publicar artículos completos en LinkedIn y estos van a aparecer en tu perfil. De esta manera, las personas que lo revisen van a verlos y vas a recibir credibilidad inmediata.

Lo otro que he encontrado extremadamente útil es participar en conversaciones profundas dentro de los grupos, como Wisdompreneurs o mi grupo Club de Marketing. No consigo muchos clientes directos de esta manera, pero voy generando visibilidad y confianza.

Y eso ha dado lugar a entrevistas, podcasts, y recursos que han sido increíblemente valiosos. Con el tiempo al realizar conexiones reales con personas reales en los grupos, podrás expandir dramáticamente tus recursos y capacidades.

Acción: Únete a Wisdompreneurs ( buscar en Facebook ) y / o unirse al Club de Marketing de Facebook. Marketing Club Facebook Page.

4. Video Conferencias

Durante años he realizado el marketing de mis servicios en mi lista mediante tele-clases y seminarios. Las videoconferencias no son una novedad, pero considero que este año han alcanzado la mayoría de edad con servicios de videoconferencia como Zoom.us.

Este es, en mi opinión, el más emocionante vehículo de comunicación de marketing desde la llegada de teleconferencias asequibles ( y gratuitas ) hace alrededor de 20 años.

Al igual que la televisión sustituyo a la radio como medio masivo de comunicación primaria en los años ‘50 , la videoconferencia reemplazará la voz y las imágenes como medio interactivo más potente. He experimentado la videoconferencia y es eficaz, divertida y barata.

Conclusiones

Esos son las 4 tendencias de marketing que creo que son muy importantes en este momento y te recomiendo que tomes medidas para integrarlas en tu negocio. ¿Qué otras tendencias de marketing cree que son los más importantes para su negocio ?

Por favor déjanos tus comentarios debajo y comparte esta nota en tus redes sociales.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.