4 Claves Para Convertir tu Blog en Una Fuente de Ingresos

0
818

Seguramente, en algún momento de tu vida has pensado en la posibilidad de ganar dinero haciendo lo que realmente te apasiona. Quizás, escribir, dictar seminarios, guiar, o hacer ventas, está entre algunas de las cosas que te motivan. Por ello, hoy queremos comentarte cómo ganar dinero con tu blog.

Hoy en día, el mercado te ofrece la oportunidad increíble de lograr lo que has soñado. Pues, muchas personas acuden a Internet cuando necesitan información sobre algún producto o servicio que les interese, así como también lo hacen para informarse sobre asuntos que les competen.

Esta es una excelente noticia para ti, ya que, pese a no ser tan fácil como parece en primera instancia, todo este entorno informativo, comunicativo y tecnológico te ofrece lo que necesitas justamente para crear una fuente de ingresos desde tu blog.

A continuación, queremos darte a conocer algunas claves para que logres convertir tu blog en una fuente de ingresos:

Como bien sabrás, existen infinidades de blogs en la web, así que necesitas moverte de la manera correcta para poder hacer notar tu presencia entre la multitud, y convertir eso que te apasiona en una fuente de ingresos.

Antes de intentarlo, debes considerar estos factores:

  1. El sector en el cual deseas posicionarte.
  2. Cómo deseas ser percibido por tu público.
  3. Identificar lo que le verdaderamente le interesa a tus futuros seguidores, pues de ello dependerá el contenido que vas a generar.

Es importante recalcar este último punto, porque muchas veces crees tenerlo claro, pero en realidad no es así, y por ello la mayoría de los negocios terminan por fracasar, ya que pretenden fundar su iniciativa sobre lo ellos consideran que el público desea, cuando en realidad es otra cosa.

Por ello, te recomendamos totalmente que antes de intentar adivinar qué quiere tu audiencia, mejor hagas primero una investigación de mercado.

4 Claves para Monetizar tu Blog

Cuando estés claro sobre esos 3 puntos, podrás diseñar las estrategias que te conducirán de manera definitiva al éxito, y recuerda:

1. Tu reputación es lo más importante

No promociones productos o servicios sólo por hacerlo. Al contrario, debes promocionar solamente aquellos, sobre los cuales estés seguro que sean buenos y tengan utilidad para tu público, no cualquier cosa por obtener unos centavos. Entre otras cosas, asegúrate de publicar mayor contenido de valor que publicidades. Tus seguidores estarán muy agradecidos.

2. Puedes optar por la Venta Directa

Algunas de las opciones que posees para hacerlo son las siguientes:

PPC (Pago Por Click)

En esta modalidad un anunciante te pagará para que le publicites en tu Blog, en base a una tarifa que se determinará por el número de clics que consiga dicho anuncio.

En ello influirá el volumen de tráfico, el % CTR, o Tasa de click en la página, el % CPT, o costo por click, y por supuesto, el % de tráfico orgánico. La mayoría recurre a las vías que ofrece Google AdSense, Advertising Yahoo o Impresiones Web. Para participar en alguno de esos programas de publicidad debes abrir una cuenta gratuita en cada sistema en el que quieres participar.

CPM (Costo Por Mil Impresiones)

Bajo esta técnica, obtendrás un pago cada vez que el anuncio sea visto en tu página Web. Es decir, si recibes 10 mil visitas por mes, podrás ganar 1 dólar por cada impresión, lo que significa: (10.000/1.000) x 1 = 10 dólares.

Publicidad por medio de banners

Con este método, tienes la posibilidad de establecer tus propias tarifas por los espacios, ya que estarás publicitando productos o servicios directamente, sin depender de intermediarios (Google, Yahoo, Impresiones Web, etc). Pero a cambio tendrás que buscar los anunciantes tú misma, encargarte del servidor de anuncios y cobrar a los anunciantes.

Enlaces patrocinados

Esto te permite la venta de enlaces en tu contenido orgánico, hacia otros sitios que sean de interés para tu público.

Brindar servicios de consultoría

Si crees que reúnes las condiciones para considerarte un experto en el sector, entonces puedes dar a conocer a otros tus conocimientos, a través de los servicios de consultoría.

Es recomendable, si optas por esta opción, que tu página tenga una nombre y un rostro, así como un tono apropiado para que logres hacer conexión con tu público.

Programas de afiliados

Através de este tipo de programas, podrás obtener una comisión por la venta de productos o servicios de otras marcas, que hagas por medio de tu Blog. Recuerda que debes ofrecerle a tu audiencia productos que realmente le interesen para que las ventas sean efectivas. Recuerda el punto sobre investigación de mercado.

Lo mejor de este método es que puedes vender sin preocuparte por tener un inventario de productos, sino que puedes hacerlo mediante banners (estáticos o Gifs), o links patrocinados.

3. Conéctate con tu audiencia

Es importante que te conectes con tu audiencia creando relaciones basadas en la confianza. Para lograr tal fin te sugerimos que utilices una forma de comunicarte apropiada y que dicha relación sea lo más personalizada posible.

Posees muchas opciones para hacer esto, sin embargo, nosotros te sugerimos recurrir a las campañas RSS, así podrás demostrar interés al informar a tus lectores sobre las actualizaciones que vayas haciendo.

4. Otras opciones que te proporcionarán ganancias

También puedes crear vídeos, en colaboración con otras marcas, y generar contenido útil, u ofrecer formación en línea, por medio de lecciones, seminarios, o talleres mediante vídeos, entre otras, como la venta de libros en físico o eBooks.

¿Te hemos dado en qué pensar? Si te ha gustado esta nota, por favor compártela en tus redes sociales.

Compartir
Artículo anteriorComo Escribir Para la Web
Artículo siguienteGuest Posting: Guía Para Promocionarte Como Autor Invitado
Edith es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.