31 Ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 6

1
606

Canjes publicitarios

serie60x60Cuando su empresa reciba una oferta publicitaria y ésta sea de su interés, proponga pagar en “canje”, si acaso los productos o servicios hacen viable esta opción.

Esta opción entra en la categoría “ganar’-ganar” pues ambas partes de benefician por igual.

Patrocinios publicitarios

Muchos proveedores estarían dispuestos a hacer publicidad compartida con las empresas que distribuyen sus productos, asumiendo parcialmente los costos, si se argumentan adecuadamente los beneficios que recibirían ambas partes.

Por eso no se olvide de ponerse en la situación del otro: ¿en qué se benefiaciará la empresa XX si hace publicidad en mi folleto, site o catálogo?

Catálogo publicitario de los proveedores

Si una microempresa distribuye productos o servicios de otras, es muy posible que ellas tengan catálogos y material publicitario de calidad que podrían facilitar gratuitamente.

Otra alternativa es compartir los gastos de impresión, digamos que usted necesita 100 folletos y su proveedor va a imprimir miles de catálogos; usted podría muy bien pagar los costos de esos 100 catálogos pero tendría una calidad de impresión profesional y al prorratear los costos por una tirada muy grande, pagará muy poco dinero por sus folletos.

Luego podrá cambiar la tapa y poner la suya, ya sea que imprima unas tapas nuevas y las cambie o que prepare una etiqueta con sus datos.