31 Ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 5

0
636

Elementos de promoción: Afiches

serie60x60Se pueden hacer a partir de las mismas fotografías que se han utilizado para catálogos y folletos.

Hoy es posible hacer cantidades reducidas (mediante la técnica print on demand) y se pueden exhibir en exposiciones temáticas, congresos, vitrinas, hoteles, almacenes, oficinas, y otros sitios estratégicos para su actividad.

Reimpresión de anuncios y publicidad

Generalmente los artículos periodísticos sobre una microempresa o sus avisos publicitarios salen publicados una sola vez, dados sus altos costos.

Estos recursos se pueden multiplicar haciendo fotocopias de calidad para enviarlas por correo o colocarlas en carteleras y otros lugares estratégicos.

Reimpresión por computador o impresoras “on demand”

Otra opción, consiste en “escanear” el aviso publicitario e imprimirlo a color en su computadora o mandarlo a reproducir según la cantidad requerida.

Esta opción también sirve para los afiches que, en el caso que hayan sido desarrollados enteramente con un programa de maquetación, no necesitar que lo escaneamos ya que es un archivo digital.

Hay impresoras que admiten tamaños tabloid (aproximadamente 30×40 cm) permitiéndonos tener una pequeña provisión de afiches según nuestras necesidades.

Usted también debe saber que hay comercios especializados que prestan servicios de impresión a las empresas y a los diseñadores gráficos que tiene impresoras digitales de gran formato que permiten pequeñas tiradas de afiches y hasta folletos.

El costo unitario de estas impresiones “on demand” es superior al costo unitario que resulta de imprimir en una imprenta tradicional, sin embargo son especialmente útiles cuando necesitamos pequeñas tiradas de un trabajo o una impresión de un día para el otro.