31 ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 20

0
675

Herramientas semiautomáticas de mercadeo

El fax

serie60x60Si hace una campaña de difusión vía fax, considere hacer los envíos en horas no hábiles, generalmente encontrará desocupados los equipos receptores y es más económico.

Conviértalo en regla: El envío de mensajes vía fax a otras ciudades debe hacerse en horario nocturno o en horario de las promociones de las compañías telefónicas, si el mensaje no se trata de una verdadera urgencia.

Utilice un software para enviar fax desde su PC., prácticamente todas las PCs tienen el software pre-instalado.

Pero además de las campañas de mercadeo, si su central telefónica lo permite puede utilizar la modalidad conocida como “fax on demand” haciendo que el cliente sea quien, código mediante, elija que información recibir.

Este sistema lo emplean también las editoriales de revistas de negocios, en cada edición publican una serie de internos a los cuales llamar desde un fax para recibir más información sobre una nota determinada.

El autorespondedor

Una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto es el autorespondedor de correo electrónico.

En pocas palabras, un autorespondedor es un programa diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

Y le permite aprovechar el momento de interés de su potencial cliente, además de ahorrarle mucho tiempo a usted.