31 Ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 2

4
1112
Ejemplo de papelería comercial - Diseño Agrego

Papelería de la empresa

serie60x60El aspecto, la textura y la calidad de la papelería hacen que ésta sea un arma poderosa de mercadeo. Las cartas comerciales, las cotizaciones, las facturas, las tarjetas de presentación, etc. llegarán a muchas manos llevando la imagen de su empresa.

Es muy importante que haya uniformidad y coherencia para generar una sólida imagen corporativa.

Color propio

Cuando la microempresa se asocia con un color, la recordación aumenta y es más fácil crear actitudes. La microempresa debe usar un mismo color en todos los recursos de mercadeo que utilice.

Tarjetas de presentación

Como mujer u hombre de negocios, usted conoce la importancia de las tarjetas de presentación.

La pregunta es: ¿Hace entrega de ella cuando es conveniente? ¿Las lleva siempre consigo? Cuando las entrega ¿hace un comentario manifestando la importancia de conservarla para llamarle posteriormente?

  • Le doy mucha importancia a mis tarjetas personales. Por empezar, mantengo el color azul desde hace años. Las hago en formato vertical y no horizontal xq se distinguen del resto. Incluyo el logo, desde que lo tengo. Trato de usar papel de buena calidad, aunque salgan más caras porque eso es lo primero que el potencial cliente se lleva de mi Estudio. Además, intento llegar algunas siempre en la cartera, porque nunca se sabe cuándo aparece una ocasión de darla.
    Saludos,
    Mirta

  • Rosario Forero

    Que bueno es haber encontrado esta pagina
    Necesito que me orienten acerca de los modelos de tarjetas de presentación mas atractivos, actualmente tenemos formato vertical con el logo de la empresa pero nuestro color es gris, me gustaría poder resaltarlo con alguna cosa para que tenga mas recordación
    saludos
    Rosario

  • Tienen mucha razon en cuanto a la tarjetas y por no alcanzar un diseño que me apasione y me convenza, muchas veces me cuesta tener ganas de entregar mi tarjeta y asta me pregunto: xq tengo miedo o verguenza???? algo no esta bien, y creo que ahora tengo la respuesta. “la tarjeta no me llena, como siento que soy la que queda en manos de la persona a quien la entrego, no me gusta que quede con ese recuerdo”, voy a compartir esta pagina con mi esposo, se que le va a encantar. Saludos

  • Pingback: Cinco Errores de Networking Que Pueden Costarte Clientes()